Constitucionalidad

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
RTÍCULO 12 DE LA LOE:

Prohibición de propaganda partidista en las instituciones y centros educativos , No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual:
-En los niveles inicialy primaria.
-En ninguno de los niveles de subsistema de educación básica, puede utilizarse el aula de clases y la cualidad del docente para actividades de carácter partidista.
Las condiciones para dar cumplimiento al contenido de este artículo, así como sus excepciones serán establecidas en las leyes especiales y sus reglamentos.

Queda prohibido en todas las instituciones educativasoficiales y privadas del país, la difusión de ideas y doctrinas contrarias a la Soberanía Nacional y los principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

NOTA DE PRENSA: La Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional acordó, este miércoles, llevar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el caso del gobernadordel estado Carabobo, Henrique Salas Feo, señalado por la entrega de textos y morrales con consignas políticas en instituciones educativas de la entidad.
La presidenta de esta Comisión, diputada María de Queipo, expresó que esta acción viola lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Constitución, reseñó una nota de prensa institucional.
Recordó que la denunciafue presentada en marzo pasado por la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Blanca Bustamante.
La denuncia señala que el Gobierno de Carabobo practica actividades de propaganda política en las escuelas, mediante la entrega de bolsos y textos escolares que tienen impreso el logo de la organización Proyecto Venezuela, con el objetivo de influenciar en laopinión de niños, representantes y las comunidades.
Bustamante explicó que en libros y morrales aparece el logo y las consignas del partido político de Salas Feo, pasando por encima del Estado docente y sin importarle la manipulación de los niños en su afán proselitista
La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, declaró a las 2:55 de la madrugada de este viernes sancionada laLey Orgánica de Educación, texto que será remitido de inmediato al Ejecutivo Nacional a fin de su Promulgación por parte del Presidente de la República y su posterior publicación en Gaceta Oficial.

- La diputada María de Queipo, presidenta de la Comisión de Educación señaló que con este resultado se había dado un importante paso, quizas el más importante desde la aprobación de la nuevaconstitución, y que con este nueva Ley se le daba un buen rumbo al proceso revolucionario.
Al cerrar la sesión permanente, anunciado a medio día de este jueves, la Presidenta Cilia Flores declaró concluido este periodo de sesiones de la AN y de inmediato llamó a la realización de sesiones extraordinarias a fin de darle continuidad a la agenda legislativa establecida. La Secretaría se encargará de hacerlas convocatorias a tales sesiones.
La discusión en segunda de este texto se inició un poco después de las tres de la tarde de este jueves, extendiéndose hasta pasada las 11:30 de la noche, cuando se aprobó totalmente. De seguida se procedió a darle discusión, en segunda, a la Ley de Tierras Urbanas mientras se revisaba lo anteriormente aprobado para darle la lectura definitiva.
Al iniciarseel debate se pasó a considerar el título de la normativa, donde el diputado Miguel Rojas (PPT/Guárico) expresó que el proyecto presentado para la segunda discusión tiene mayor profundidad y contenido, además en lo que se refiere al objeto de la misma, está desarrollado con mayor apego a lo establecido en la Carta Magna.
Asimismo indicó que el nuevo proyecto desarrolla en forma más completa lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS