Constituciones De Colombia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
1) Constitución de 1830:
En 1830 se redactó una nueva Constitución, en el llamado Congreso Admirable, en donde se rechazaron los empleos, honores y títulos hereditarios y se legisló para impedir ladictadura.
2) Constitución de 1832:
En 1832 se aprobó la Constitución de la República de Nueva Granada, cuyas características principales fueron: separación de poderes, responsabilidad de losfuncionarios públicos, libertad de prensa, protección a cargo del Estado de la religión católica y creación de cámaras provinciales para potenciar el desarrollo regional.
3) Constitución de 1843:
En 1843se aprobó una nueva Constitución, tildada por algunos de monárquica, en la cual el Congreso concedía competencias al ejecutivo para convocar sus sesiones, pero tenía poder de veto sobre susdecisiones.
4) Constitución de 1853:
En 1853, bajo el gobierno de José Hilario López, se produjo un nuevo acto constitucional, de corte liberal, influido por los sucesos de la revolución de 1848 en París, enel cual se ampliaba la gama de derechos y libertades: apertura a capitales extranjeros, libertad de industria y trabajo, de culto, respeto del domicilio, libertad de pensamiento y de cátedra así comoderecho de reunión, concesión de la ciudadanía a los neogranadinos de veintiún años y ampliación de las autonomías provinciales.
5) Constitución de 1858:
La Constitución de 1858, la de laConfederación Granadina (nombre que recibió el Estado colombiano desde ese año hasta 1863), flexibilizó el carácter de las leyes, incluso el de la propia ley magna. Se dividió la República en los estados dePanamá, Antioquia, Santander, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Bolívar y Magdalena. El poder confederado era grande y la intención era ampliarlo, con excepción de asuntos como la religión, los tratados conpotencias extranjeras, la autorización de la esclavitud, el impedimento del comercio de armas o la imposición de contribuciones sobre comercio exterior.
6) Constitución de 1863:
Las constituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones En Colombia
  • Constituciones De Colombia
  • Constituciones De Colombia
  • Constituciones en colombia
  • constituciones de colombia
  • Constituciones de colombia
  • Constituciones en colombia
  • Constituciones de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS