Constituciones de Mexico

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Introducción

Este trabajo se verá realizado de acuerdo a la historia de cada una de las constituciones que se han ejercido a lo largo de los años del país.
Serán las cuatro más importantes queson:
Constitución de Apatzingán
Constitución de 1824
Constitución de 1857
Constitución de 1917
Los datos que contendrá cada una simplificada mente son :
¿Qué fecha y donde fue creada?, ¿Quiénesfueron los participantes de cada una?, ¿Qué era lo más relevante de esa constitución?,
¿Qué cambios provoco en el país?, ¿Cuándo fue la última vez que estuvo vigente? Hasta llegar a laconstitución de nuestros días.
La información contenida en este trabajo será investigada para tener datos exactos o los más aproximados en cada uno de los puntos mencionados anteriormente.Constitución de Apatzingán



Fue promulgada el 22 de octubre de 1814, por el Congreso de Chilpancingo reunido en la ciudad de Apatzingán (Michoacán)  a causa de la persecución de las tropasde Félix María Calleja.
La Constitución fue válida para las fuerzas de los insurgentes y los territorios que lograron controlar efímeramente durante el transcurso de la guerra de la Independenciade México.


La Constitución de Apatzingán se componía de 2 títulos y 242 artículos, se basó principalmente en la Constitución de Cádiz pero de manera un tanto modificada, pues en oposición a laConstitución Española, preveía la instauración de un régimen Republicano de Gobierno. Los artículos más relevantes fueron:
1. La religión católica, apostólica, romana, es la única que se debe profesaren el Estado.
2. La facultad de dictar leyes y establecer la forma de gobierno que más convenga á los intereses de la sociedad, constituye la soberanía.
5. Por consiguiente, la soberanía resideoriginariamente en el pueblo, y su ejercicio en la representación nacional compuesta de diputados elegidos por los ciudadanos bajo la forma que prescriba la constitución.
12. Estos tres poderes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones de mexico
  • constituciones mexico
  • Constituciones de méxico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones de México
  • constituciones de mexico
  • Mexico y sus constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS