Constituciones

Páginas: 47 (11640 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Los organismos que apoyan a las instituciones escolares
• Cania (Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano):
Historia: Es una Institución sin fines de lucro, financiada por Empresas Polar. Se encarga de la asistencia y de la Nutrición Infantil como una Organización de Desarrollo. Se encuentra en la Avenida Intercomunal de Antímano cruce con Avenida Principal de el Algodonal. EdificioCANIA, Antímano, Caracas. Telf.: 471.48.48 / 471.47.30. E-mail: accaniace[arroba]cantv.net
Fines: Atención integral y gratuita de niños con problemas de desnutrición, obesidad, detención del crecimiento y mujeres embarazadas. También brinda atención a niños prematuros y niños con patologías crónicas (hepatopatías, cardiopatías, cáncer, etc.)
Objetivos: Atender únicamente problemas nutricionales,mediante una atención gratuita. Brindar un modelo de atención integral para la intervención de la malnutrición primaria y secundaria. Se hace prevención en la comunidad, con la participación de los vecinos. Promover la responsabilidad y el compromiso familiar en la solución del problema. Educar a las madres y familiares en aspectos relacionados con la alimentación y crianza de los niños.Actividades: Se tienen diversos programas de ejecución entre los cuales se pueden citar: Atención de la Malnutrición Primaria por Déficit (se atienden a niños menores de 18 años), Atención de la Malnutrición asociada a Patrologías Orgánicas (casos de hepatopatías, cáncer, nefropatías, etc.), Atención de la Malnutrición Primaria por Exceso (niños que presentan sobrepeso u obesidad), Atención a Embarazadas(consultas nutricionales para evitar el bajo peso del niño al nacer), Atención a Prematuros (niños prematuros y de bajo peso para la edad gestacional), etc.
Nota: Me parece que es una Institución de gran importancia, ya que se encarga de uno de los principales problemas de la actualidad de nuestro país, el tema de la alimentación. Es importante destacar que atiende niños menores de 18 años(incluso de la edad preescolar), brinda una atención completamente gratuita y está abierto a todo el público.
• Fe y alegría:
Historia: Fe y Alegría nace en Venezuela a mediados de los años 50, cuando el P. José María Vélaz comienza a visitar los barrios periféricos de Caracas con estudiantes universitarios. Al acercarse a la gente y ver cómo vivían, sintió la tragedia de la marginación y comprendióque era necesaria una educación que promoviera los recursos internos de los más necesitados. En 1955, el albañil Abraham Reyes ofreció su casa para fundar la primera escuela de Fe y Alegría, en la barriada que es hoy el 23 de Enero en Catia. En el mismo año, se crea otra escuela en la misma zona y en 1956 la escuela del Barrio Unión de Petare, al otro extremo de Caracas. La obra empezó a crecerluego hacia los suburbios de otras ciudades del país, con el apoyo de diversas congregaciones religiosas y laicos comprometidos con el Movimiento. Ya para 1963, además de 10 colegios en Caracas, funcionaban colegios en Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto la Cruz, Cumaná, Maturín, Puerto Cabello, Barquisimeto, Lagunillas, Carora, Punto Fijo y Puerto Ordaz. En 1964 comienza el proceso de expansiónhacia países de América Latina. Actualmente Fe y Alegría opera en 14 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 148 son planteles, una red de educación radiofónica con 13 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas.
Fines: Tener un sistema administrativo descentralizado,con autonomía para la gestión de escuelas y programas. Crear una importante participación y responsabilidad de familia en la educación de los hijos, creando un modelo de trabajo en las comunidades que integran los procesos de desarrollo.
Objetivos: Garantizar, en todas las escuelas de Fe y Alegría, una educación de calidad, a través del Programa Escuela Necesaria. Profundizar la atención a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones
  • Constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS