constituciones

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014



Constituciones









INTRODUCCION

En este trabajo se dará a conocer sobre cómo funciona cada una de las siguientes constituciones:

Constitución de la República Islámica deIrán

Constitución de Estados Unidos

Constitución de la República Popular de China

Mostrando las diferencias, semejanzas, comparando sus principios y valores éticos.Constitución de la República Islámica de Irán


Se caracteriza al gobierno del Irán como una República Islámica que, sobre su fe basa el derecho y la justicia del Corán.
La repúblicaislámica basa sus valores en la fe de un dios único y en la sumisión de su voluntad la revelación divida y su rol fundamental al momento de formular las leyes, la justicia divina, la dignidad y el valorsupremo del hombre, su libertad y su responsabilidad ante dios.
Todas las leyes y reglamentos civiles, penales, financieros, económicos, administrativos, culturales, militares y políticos debenestar basados en los principios del Islam y su interpretación es responsabilidad del Consejo de fagih.
















Constitución de Estados Unidos

Estados Unidos, a fin de formaruna Unión más perfecta, establecer Justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer para la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y para nuestra prosperidad losbeneficios de la Libertad, establecemos y sancionamos esta Constitución .

ENMIENDA I Libertad de expresión, de prensa, religiosa, asamblea pacífica y de petición al gobierno. El Congreso no aprobará leyalguna por la que adopte una religión oficial del estado o prohíba el libre ejercicio de la misma, o que restrinja la libertad de expresión o de prensa, o el derecho del pueblo a reunirsepacíficamente y a pedir al gobierno la reparación de agravios.

ENMIENDA II Derecho de las personas a tener y portar armas, así como a mantener una milicia. Siendo necesaria una milicia bien ordenada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones
  • Constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS