Constitución 1917

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Introduccion
En el año de 1917 fue promulgada una constitución que quitaría la reeleción y el cargo de un vicepresidente e innovaría lo respecto a la materia agriaría y obrera, dando un gran paso en la historia de México y ayudando a muchas personas a lo largo de su desarrollo.Pero,¿realmente se han cumplido todos los artículos hoy en día?¿Ha ayudado a la gente, al pueblo, a la nación?
El 5de febrero de 1917 se promulga la Constitución política de los estados unidos mexicanos, contando con 9 titulos hablando de los ciudadanos de mexico , extranjeros, poderes legislativo, ejecutivo y ducial, servidores públicos del estado,prevenciones generales, reformas e individualidades de la propia constitución, todas estas forman un total de 136 capitulo existentes.
Desde sus principios sehabía establecido un trabajo digno de admiración por muchos, pero nunca faltaban los lados opositores, diciendo que atenaba directamente a los derechos de propiedad y de libertad de culto, fortliendo demasiado el poder del estado y un excesivo control de parte de ellos, dándole continuidad a las terribles condiciones económicas y sociales.
Será solamente el carácter opositor de la gente quienrealmente echa todo el esfuerzo a la basura haciéndolo parecer malo?
Desarrollo
Hablemos de varios factores importantes: la salud, la educación, el trabajo y las leyes de nuestro país. Estos factores son de vital importancia desde los tiempos mas remotos para la formación de una ciudadanía favorable y en armonía. Nuestra constitución trata sobre ellas y busca la manera de que se cumplan todas y cadauna de ellas.
Empezemos por la salud: nuestros derechos como ciudadanos respecto a la constitución se encuentran respaldados en los artículos 1, 2, 4, y 122 y 123 .Estos artículos nos hablan , primero de que a pesar de las condiciones de salud que cada quien tenga, ya sea una clase de enfermedad crónica o simple, no se les deberá privar la libertad , asi seas ya un anciano,una mujer embarazada, unapersona con enfermedad sin cura o con ella, estará sprotegido y no se te negará el acceso a hacer lo que necesites hacer. ¿Cómo nos damos cuenta de eso? Pues, con las distintas instituciones y organizaciones que se han desarrollado específicamente para la salud, podemos ver el ejemplo del IMSS (Institutto Mexicano del Seguro Social) el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores alServicio del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud (SS), o el l Desarrollo Integral de la Familia (DIF
Estas instituciones ven por el bien de las personas, especialmente en trabajadores del gobierno y a sus familiares, de lo cual hablaremos a continuación. Los artículos 5 y 123 donde defienden el trabajo de los ciudadanos dándoles una paga considerable y dándoles un trato digno , a diferencia deantes, que , como recordaremos, muchos de ellos vivian en condiciones terrbles, recibiendo poco dinero y siendo tratados peor que cualquier cosa. Ahora con estos artículos pueden ser protegidos… y en caso de que estos artículos se violen o no se cumplan, siempre estarán instituciones para defender sus derechos, tales como la PROFEDET(PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO) , la cual soluciona variosproblemas que se presenten respecto al trabajo



Continuemos hablando ahora de la educación. La educación es notoriamente importante hoy en dia, pues nos prepara con muchos conocimientospara el futuro, donde podamos desarrollarnos en una o mas áreas y beneficiarnso tanto a nosotros como al país, hablando de acuerdo a su propio desarrollo y conexión internacional.El articulo único que hablade la educaión es el 3 , donde menciona que ésta debe ser laica y gratuita para todos los habitantes del país de manera obligatoria.
Hay diversas instituciones para la educación gratuita, con la creación de escuelas publicas, para que cualquier niño(a) pueda recibir una buena educación, incluso si este es de pocos recursos, aunque también encontramos otras escuelas donde se tiene que pagar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De 1917
  • La constitucion 1917
  • Constitución de 1917
  • La Constitucion 1917
  • constitucion de 1917
  • constitución 1917
  • Constitucion de 1917
  • Constitucion de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS