constitución de cadiz y las 7 leyes

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Constituciones
Características de las constituciones
Año
Personajes
Constitución de Cádiz
La Constitución española de 1812, conocida popularmente como la Pepa, fue promulgada por las CortesGenerales de España, reunidas extraordinariamente en Cádiz, el 19 de marzo de 1812. Se le ha otorgado una gran importancia histórica por tratarse de la primera constitución promulgada en España, ademásde ser una de las más liberales de su tiempo
1812
-José María Gutiérrez
-Todo aquél que conformaba la corte general de España.
Constitución de apatzingán
La Constitución de Apatzingán proclama laindependencia de México, rechaza la monarquía y establece la república. Constituye el principio de la soberanía popular, organiza un gobierno republicano de tres poderes que substituye a la Junta deZitácuaro, se nombra a Morelos encargado del Poder Ejecutivo, se abroga el impuesto per capita de los indios, proclama los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano, en igualdad ante la ley,todos estos, conceptos característicos del liberalismo burgués europeo.
1814
-José María L.
-José María Morelos
-Dr. José María Casos
-Remigio de yarza
Plan de iguala
Según este plan, el gobiernoque adoptaría como nación independiente sería el de una monarquía moderada, cuya corona sería otorgada aFernando VII miembro de la Casa de los Borbones, o en su defecto, a algún otro infante.
Elplan suprimía, además, las distinciones étnicas entre los habitantes de la hasta entonces Nueva España; declaraba la igualdad de todos los individuos y, por lo tanto, en adelante todos tendrían losmismos derechos.

1820
-Agustín de Iturbide
-Vicente Guerrero
Tratado de Córdoba
En dicho tratado se reconoce a México como un imperio independiente de la Monarquía española. El imperio mexicano sereconocía como monárquico constitucional y moderado. En primer término la corona independiente mexicana se ofrecía a la familia de Borbón, en primer lugar a Fernando VII de Borbón, y no presentándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Constitución De Las 7 Leyes
  • constitucion de las 7 leyes
  • constitucion 1836 y sus 7 leyes
  • Constitucion de cadiz
  • La Constitucion De Cadiz
  • La Constitucion De Cadiz
  • constitucion de cadiz
  • Constitución de cádiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS