constitución de colombia

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

ESTUDIO DE SUELOS





CARLOS ALEXIS ORTEGA GUERRERO COD. 171522
YULIANA NAVARRO NAVARRO COD. 171529
LISSETH CAROLINA RENDON DELGADO DOD. 171519




LUIS LAIN LOBO MANOSALVA
INGENIERO CIVIL




UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA CIVIL
OCAÑA 2013
ESTUDIO DE SUELO










LUIS LAIN LOBO MANOSALVA
INGENIERO CIVILUNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA CIVIL
OCAÑA 2013
TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION……………………………………………………………………………………… 5
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………….. 6
ESTUDIO DE SUELOS………………………………………………………………………………. 7
CLASIFICACIÒN DE SUELOS…….….…………………………………………………………. 9
CONCLUSION…………………………………………………………………………………………. 11BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………… 12


















INTRODUCCIÒN

En la actualidad, la construcción de todo tipo de obras civiles demanda un buen control de calidad, tanto de diseño como de construcción, lo que implica el conocimiento de las propiedades y del comportamiento de los distintos materiales involucrados, entre los cuales se encuentra el suelo.
Lossuelos son el material de construcción más antiguo y complejo, debido a su gran diversidad y a sus características mecánicas, las cuales se ven afectadas directamente por factores externos, presentes en el lugar donde se localizan.
Es responsabilidad del ingeniero civil, el estudio de dicho comportamiento así como la interacción del suelo con cualquier tipo de estructura. La mecánica de suelos, es laciencia mediante la cual se integran de forma sistemática y organizada los estudios que nos permiten obtener datos firmes y confiables del suelo.
Estos datos proveen al ingeniero civil una concepción razonablemente exacta de las propiedades físicas .El laboratorio de mecánica de suelos, es el medio mediante el cual se obtendrán este conjunto de datos. En una primera fase se lleva a cabo laclasificación, la cual nos ayudara a definir el problema que se presenta, y a partir de la cual se determinaran las pruebas requeridas para determinar las características de deformación y resistencia a los esfuerzos del suelo.













OBJETIVO GENERAL


Es determinar las características del suelo, para luego definir el tipo de cimentación apropiada y emitir recomendaciones quegaranticen la estabilidad del proyecto.


Establecer una comprensión sistémica de la dinámica del suelo como recurso natural y sus relaciones e interacciones con otros recursos del ecosistema.


Estudiar los fundamentos teóricos de la ciencia del suelo a fin de estructurar los conocimientos básicos de esta rama de estudios.

















ESTUDIOS DE SUELOS


Un estudiode suelos permite dar a conocer las características físicas y mecánicas del suelo, es decir la composición de los elementos en las capas de profundidad, así como el tipo de cimentación más acorde con la obra a construir y los asentamientos de la estructura en relación al peso que va a soportar.
Esta investigación que hace parte de la ingeniería civil es clave en la realización de una obra paradeterminar si el terreno es apto para llevar a cabo la construcción de un inmueble u otro tipo de intervención.
La geotecnia es la rama de la Ingeniería que se ocupa del estudio de la interacción de las construcciones con el terreno. Se trata por tanto de una disciplina no sólo de la Ingeniería Civil, sino también de otras actividades, como la Arquitectura y la Ingeniería Minera, que guardanrelación directa con el terreno.
Los problemas geotécnicos básicos son:
El terreno como cimiento: todas las obras deben apoyarse en el terreno; debe por tanto definirse la forma de este apoyo, y la transmisión de cargas de la estructura al terreno, para lo que debe estudiarse la deformabilidad y resistencia de éste.
El terreno como productor de cargas: en ocasiones, para crear un desnivel, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitución de colombia
  • Constitucion en colombia
  • Constitucion de colombia
  • Constitución De Colombia
  • constitucion de colombia
  • constitucion de colombia
  • Constitucion De Colombia
  • Constitución de colombia del 1886 y 1991

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS