Constitución de empresa

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA
En este informe, el grupo de trabajo explicará los pasos para la constitución de una empresa, en este caso hemos ha creído conveniente elegir el tipo de persona jurídica bajo la modalidad de una Sociedad Anónima Cerrada.
¿Por qué constituir una Sociedad Anónima Cerrada?
Porque esta sociedad tiene responsabilidad limitada, no afecta a nuestro patrimonio personal, sepuede crear por un número reducido de personas (hasta veinte socios) que pueden ser naturales o jurídicas, y participar en forma activa y directa en la administración, gestión y representación de la sociedad, el capital social no hay un mínimo y puede ser en efectivo o en bienes y su duración es indefinida.
Empezaremos con los pasos para la constitución de la empresa.
1º PASO: Elaboración dela Minuta de Constitución o Acto constitutivo
¿Qué es una Minuta?
Es el documento privado, elaborado y firmado por un abogado, en el cual se define la creación de la empresa y todas las características que debe tener como: nombre de la sociedad, los datos y número de accionistas o socios, actividad económica y los estatutos donde se plantean las pautas, así como sanciones, responsabilidades,cargos direccionales, etc. las cuales rigen a la empresa.
Requisitos para una Minuta:
Presentación de Documentos de Identidad de todos los socios
Se acompaña copia simple del DNI vigente del titular o de los socios.
Las personas casadas adjuntarán copia del documento de identidad del cónyuge.
En el caso del titular/socio extranjero deberá acompañar copia del carné de extranjería o visa denegocio.

Capital de la empresa:
Se debe indicar el aporte del titular o de los socios y estos deben estar detallados en bienes dinerarios o no dinerarios.




MODELO DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA – S.A.
(CON APORTE DINERARIO Y NO DINERARIOS)


SEÑOR NOTARIO
SÍRVASE USTED EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PÚBLICAS UNA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA, QUE OTORGAN:


A.LUJAN GARCIA, Luisa DE NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACIÓN: Contadora, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI 48474024, ESTADO CIVIL: Soltero.

B. NACARINO VÁSQUEZ, Fiorela, DE NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACIÓN: Contadora, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI 70002283, ESTADO CIVIL: Soltero.

C. OTINIANO ARANDA, Anabel, DE NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACIÓN: Contadora, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI48573136, ESTADO CIVIL: Soltero.


D. SENA CABALLERO, Graciel, DE NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACIÓN: Contadora, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI 72388879, ESTADO CIVIL: Soltero.

E. VARGAS RIVERA, Sandra, DE NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACIÓN: Contadora, CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI 76216887, ESTADO CIVIL: Soltero.

F. VÁSQUEZ PACHECO, Pilar, DE NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACIÓN: Contadora, CONDOCUMENTO DE IDENTIDAD: DNI 76732291, ESTADO CIVIL: Soltero.


SEÑALANDO COMO DOMICILIO COMÚN PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO EN MZ. T LOTE 7 V ETAPA SAN ANDRÉS. EN LOS TÉRMINOS SIGUIENTES:

PRIMERO.- POR EL PRESENTE PACTO SOCIAL, LOS OTORGANTES MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD DE CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, BAJO LA DENOMINACIÓN DE “FUSIÓN & SABOR” SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA”.

LA SOCIEDADPUEDE USAR LA ABREVIATURA DE “F&S S.AC.”;

LOS SOCIOS SE OBLIGAN A EFECTUAR LOS APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL Y A FORMULAR EL CORRESPONDIENTE ESTATUTO.

SEGUNDO.- EL MONTO DEL CAPITAL SOCIAL ES DE S/. 100,000.00(CIEN MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES), DIVIDIDO EN 100,000 ACCIONES NOMINATIVAS DE UN VALOR NOMINAL DE S/. 1.00 CADA UNA, SUSCRITAS Y PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

1. LUJANGRACIA, Luisa, SUSCRIBE 20,000 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA s/.20,000.00 (VEINTE MIL y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN BIENES NO DINERARIOS.

2. NACARINO VÁSQUEZ, Fiorela, SUSCRIBE 20,000 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA s/.20,000.00 (VEINTE MIL y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN BIENES NO DINERARIOS.

3. SENA CABALLERO, Graciel, SUSCRIBE 15,000 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • constitución de una empresa
  • Constitución de empresas
  • Constitucion De Una Empresa
  • constitucion de una empresa
  • Constitucion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS