Constitución de empresa

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CONSTITUCION DE EMPRESA
PERSONA NATURAL
una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a títulopersonal todas obligaciones de la empresa. Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas uobligaciones que pueda contraer la empresa. Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla,sus bienes personales podrían ser embargados.

PERSONA JURIDICA
La persona Jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta. Al constituir una empresa como PersonaJurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todas las obligaciones de ésta.
Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan solo alos bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).
Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, ésta se pagará solo con los bienes que puedatener la empresa a su nombre, sin poder obligar al dueño o a los dueños a tener que hacerse responsable por ella con sus bienes personales.

REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
1. Identificar ydescribir las ACTIVIDADES que van a desarrollar las empresas a constituir: INDUSTRIA - COMERCIO - SERVICIOS, EXTRACCIÓN – CULTIVO y/u otras.
2. Búsqueda de Índices y la RESERVA de PreferenciaRegistral, otorgado por la Oficina Registral de la zona, previo pago de los derechos correspondientes.
3. Fotocopia simple y legible del DNI del Titular y/o cada uno de sus socios y sus cónyuges, en casode ser casados.
4. Definir e indicar el CAPITAL SOCIAL a aportar, especificando el aporte por cada socio








VALORACIÓN ECONOMICA DE CAPTURA CARBONO EN EL ÁMBITO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • constitución de una empresa
  • Constitución de empresas
  • Constitucion De Una Empresa
  • constitucion de una empresa
  • Constitucion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS