Constitución economica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Derecho
CONSTITUCION
ECONOMICA
El régimen económico del Perú combina la iniciativa libre privada y laparticipación del Estado como orientador del desarrollo del país y de las áreas de los derechos sociales.

Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollodel país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura.
El Estado estimula la creación de riqueza y garantiza lalibertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria.
El Estado reconoce el pluralismo económico.
La economía nacional se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad y deempresa.
el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional.
La actividad empresarial,pública o no pública, recibe el mismo tratamiento legal.
El Estado facilita y vigila la libre competencia. Combate toda práctica que la limite y el abuso de posiciones dominantes o monopólicas. Ningunaley ni concertación puede autorizar ni establecer monopolios.
La prensa, la radio, la televisión y los demás medios de expresión y comunicación social; y, en general, las empresas, los bienes yservicios relacionados con la libertad de expresión y de comunicación, no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento, directa ni indirectamente, por parte del Estado ni de particulares.La libertad de contratar garantiza que las partes pueden pactar válidamente según las normas vigentes al tiempo del contrato. Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otrasdisposiciones de cualquier clase.
La inversión nacional y la extranjera se sujetan a las mismas condiciones. La producción de bienes y servicios y el comercio exterior son libres. Si otro país o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion economica
  • Constitucion economica
  • CONSTITUCIÓN ECONÓMICA
  • Constitución Economica
  • constitución entes economicos
  • Derechos Económicos Consagrados En La Constitución
  • Analisis Economico De La Constitucion Politica
  • Reformas economicas de la constitucion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS