Constitución estados unidos mexicanos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Constitución de los Estados Unidos mexicanos.
Artículo tercero constitucional
La educación que impartirá el estado tendrá que desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano yfomentara en el a la vez el amor a la parte y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia:
I. Garantiza por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educaciónserá laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa:
II. El criterio orientada es educación se basara en los resultados del proceso científico luchara contra laignorancia y sus efectos, las certidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Además:
a) Será democrático, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político,sino como un sistema de la vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.
b) Será nacional, en cuanto sin hostilidades el plus civismo se atenderá la comprensiónde nuestros problemas, el aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, el aseguramiento de nuestra independencia económica y a la comunidad y acrecentamiento denuestra cultura.
III. Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, el Ejecutivo Federal determinara los planes y programas de estudio de la educaciónprimaria, secundaria y normal para toda la republica.
IV. Toda la educación que el estado imparta será gratuita.
V. El estado proveerá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos incluyendo laeducación superior necesarios para el cuidado desarrollo de la nación, apoyara la investigación científica y tecnológica y alentara el fortalecimiento y disfunción de nuestra cultura.
VI. En el caso dela educación primaria, secundaria y normal, los particulares deberán:
a) Impartir la educación con apego a los mismos fines y criterios que establecen el segundo párrafo y la fracción II, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
  • Constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Origen de la constitución de los estados unidos mexicanos
  • La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS