Constitución Interna Microcomputador

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CONSTITUCION INTERNA DE UN MICROCOMPUTADOR
________________________________________
GENERALIDADES
• Desde la aparición del primer micro-procesador Intel, el universo de los microcomputadores, así como los campos de aplicación en los cuales se utiliza, han ido ampliándose cada vez con mayor rapidez. El microprocesador aparece en la cuarta generación de los computadores, marcada por latecnología de los circuitos LSI ( de alta escala de integración ), que hizo posible el desarrollo de los circuitos integrados, elementos bases que componen un sistema de microcomputación.
ESTRUCTURA INTERNA
Los distintos grupos funcionales o subsistemas que componen a un microprocesador, se pueden resumir de acuerdo a los siguientes :
Sistema de Entrada-Salida ( Input-Output ), el cual permiteestablecer la comunicación con el mundo externo ( recepción de órdenes, datos y entrega de resultados ).
Sistema de Memoria para la obtención de instrucciones y almacenamiento de datos y resultados.
Unidad Central de Procesos que permita el control y ejecución de los programas y/o datos.

UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS
Unidad Aritmetica y Logica (Alu)
Es el elemento calculador del sistema, ya quepermite realizar todas las operaciones aritméticas ( suma, resta , multiplicación y división ) y las operaciones lógicas ( AND, OR, NAND, NOR , XOR ).
Unidad de Control (UC )
• Elemento que permite controlar el flujo de información ( instrucciones y datos ) en el sistema. Sus funciones principales se pueden resumir en las siguientes :
• Búsqueda de instrucciones de memoria
• Decodificación,interpretación y ejecución de las instrucciones
• Control de secuencia de ejecución
• Reconocimiento de órdenes externas de control como ser : Interrupciones, peticiones de acceso directo a memoria, ordenes de paro, espera, inicialización, etc.
• 3. SISTEMA DE ENTRADA - SALIDA ( INPUT - OUTPUT )
El sistema Input-Output es aquel que permite la comunicación del microprocesador con el mundoexterior. Debido al tipo de aplicaciones en que son utilizados los microprocesadores , la capacidad y eficiencia en el tratamiento del sistema I/O es una de las características principales de ellos.
MEMORIAS DE UN COMPUTADOR
Memorias RAM
• Memorias de acceso aleatorio ( Random Acces Memory ) de tipo volátil, es decir el contenido se mantiene mientras exista una alimentación eléctrica hacia elsistema. El término acceso al azar significa solamente que se pueden recuperar datos de cualquier posición con idéntica facilidad. El tiempo de acceso no dependen de la dirección ( posición ) en que se encuentren .
Memorias ROM ( Read Only Memory )
• Llamadas también memorias de sólo lectura ,
Características de Memoria de un Computadora
Todo computador requiere un área de almacenamiento deprogramas e información, capaz de mantenerla por un tiempo definido. Esta memoria es conocida como memoria RAM de un Pc.
La información es almacenada en estructuras de 1 ó 0 llamado bit . Un grupo de 8 bits conforma un Byte o mínima expresión de un carácter. Dado la gran capacidad de almacenamiento requerido, las memorias se miden en KB ( kilobytes , 1024 bytes ) y en MB ( megabytes, 1024 kb ).PERIFERICOS DE UN COMPUTADOR
Los Periféricos de un Pc son utilizados básicamente para establecer la comunicación con el mundo exterior. Estos son muy variados y están en función de la aplicación a que son destinados, haciéndose difícil poder enumerar a cada uno de ellos.
Periféricos asociados a un Pc
Básicamente podemos definir la existencia de dos tipos de periféricos, de acuerdo a su funcióny ubicación respecto al sistema general :
a. Periféricos Internos
Considerados como subsistemas del microcomputador, que aunque no son realmente elementos externos al mismo se pueden considerar como tales. Entre estos se pueden destacar los coprocesdores matemáticos, los cuales actualmente vienen incorporados al microprocesador, los temporizadores programables que permiten el conteo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcomputadoras
  • Microcomputador
  • Microcomputadoras
  • Microcomputadoras
  • Microcomputadoras
  • microcomputador
  • Microcomputadoras
  • microcomputadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS