constitución politica

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO








Presentado a;
NANDY IMMA IVETH ACU?A SEGURA









CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL16 DE FEBRERO DE 2014
NEIVA

1. ¿Que una es la norma jurídica suprema? 

La Constitución Política del Estado es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado,estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de los órganos públicos, definiendo los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política ycivil del individuo. 

2. ¿Qué quiere decir con norma jurídica positiva? 

La Constitución política del Estado es una norma jurídica positiva porque rige actualmente. Esta norma positiva puede serescrita o consuetudinaria. Esta norma jurídica positiva está puesta en la “Constitución Política del Estado ” o en las “Sentencias constitucionales” del Tribunal. La constitución como ley escritatiene una seguridad y precisión de la que carece la costumbre.

3. ¿Cómo se organiza un Estado?

 El Estado es el conjunto de instituciones encargadas de organizar a la sociedad dentro delterritorio nacional.  Según la propia Constitución Política el Estado debe proteger a la persona y a la familia, buscando como fin supremo la realización del bien común; “garantizándole a los habitantes de laRepública la vida, la libertad, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona humana”. Para lograrlo el Estado actúa principalmente a través de tres organismos, los cuales debencoordinarse y colaborar entre sí.  Estos organismos, por medio de los cuales se ejerce el poder público que proviene del pueblo, son:
Organismo Legislativo: Se le conoce también como Congreso de la Repúblicay le corresponde, como tarea fundamental, aprobar y reformar las leyes,  ejercer el control político y la fiscalización sobre el gobierno y la administración, así como representar a los ciudadanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS