Constitución Politica

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ANIONES DEL GRUPO I
NO2-1, S-2, SO3-2, S2O3-2, CO3-2
METODOLOGÍA:
PRUEBA PARA EL ANIÓN NITRITO: DIAZO REACCIÓN PARA NITRITO: La reacción de “GNES” (Diazo-Reacción) permite detectar cantidades muy pequeñas de NO2-1. Colocar 2 gotas de solución problema en una placa de porcelana y adiciona 2 gotas de solución de ácido sulfanilico y 2 de solución de alfa-naftalina aparece un color rojo debido ala formación de un color azótico.
PRUEBA PARA EL ANIÓN S-2(Sulfuro):
3 gotas de solución problema en untubo de ensaye, añadir 6 gotas de agua y una gota de solución de Pb+2 La formación de un precipitado de gris a negro (PbS) es suficiente evidencia de la presencia de S-2, aún en la presencia de todos los demás iónes
PRUEBA PARA EL ANIÓN SO3-2(SULFITO): Poner en un tubo de ensayé 5gotas desolución problema y 2 gotas de H202al 3%. (SO3-2pasa a SO4-2)Enseguida adicionar 3 gotas de Ba+2
la formación de un precipitado blancoInsoluble en HCl 6M caliente es prueba suficiente para confirmar la presencia desufito en la solución problema.
PRUEBA PARA EL ANIÓN CO3-2(CARBONATO):
Poner 12 gotas de la soluciónproblema en un tubo generador de gas, añadir KMnO40.1 M gradualmente hastaque persistael color del permanganato en la solución (el precipitado café es MnO2). Este tratamiento oxida a SO4-2 y todos los radicales que contienen azufre.Añadir 3 gotas de HCl diluido conectar rápidamente el tubo de desprendimiento,calentar y recibir el gas en solución de Ba(OH)2 si se forma un precipitado blanco,soluble en HCl 6M, que no precipita al añadir H2O2, queda demostrada lapresencia de CO3-2.PRUEBA PARA EL ANIÓN S2O3-2(TIOSULFATO):
Mezclar 3 gotas de soluciónproblema con 2 gotas de solución de Ag+1 en una placa de porcelana y observar los cambios de color (blanco-amarillo-café), prueba confirmatorio para la presenciade tío sulfato.

ANIONES DEL GRUPO II
SO4-2, PO4-3, C2O4-2, CrO4-2

METODOLOGÍA:
PRUEBA PARA EL ANIÓN PO4-3 FOSFATO (MOLOBDATO DE AMONIO):
A 4gotas de soluciónproblema de PO4-3 se le adicionan 4 gotas de HNO3 Concentrado, agitar, luego añadir 8 gotas de Molibdato de Amonio (NH4)6Mo7O24 y calentar el tubo en baño de agua durante 3 min. Se forma lentamente unprecipitado amarillo de molibdofostato de amonio que es la sal de amonio de unheteropoliácido. Se debe hace una prueba testigo para compararlo con elproblema.
PRUEBA PARA EL ANIÓN SO4-2SULFATO (BaSO4 YSU SOLUBILIDAD):
Añadir 6 gotas de agua a 4 gotas de solución SO4-2 y después 3 gotas de soluciónde prueba de Ba+2 agitar y centrifugar. Un precipitado blanco indica la presenciadel anion, probar que es insoluble en HCl 6 M CALIENTE.
PRUEBA PARA EL ANIÓN CrO4-2 CROMATO (BaCrO4: OXIDACIÓN A CrO5):
Adicionar 2 gotas de NaAc 2 M, 6 gotas de agua y 5 gotas de solución de pruebade Ba+2 a 4 gotas desolución de CrO4-2, centrifugar y lavar el resido descartandolos lavados. Disolver el BaCrO4 en una gota de HNO3 concentrado, la soluciónqueda de color anaranjado porque contiene principalmente dicromato (Cr2O7).Adicionar 1 mL de agua, 5 gotas de butanol y 5 gotas de H2O2
al 3 %, sin agitar observe la aparición de un color azul en la capa alcohólica que indica la presenciadel anion CrO4-2
PRUEBAPARA EL ANIÓN C2O4-2 OXALATO (PRECIPITACIÓN CON MnO4-1):
A 6 gotas de la solución de C2O4-2 añadir 4 gotas de HAc 6 M y después soluciónprueba de calcio, hasta precipitación completa. Centrifugar, tirar el centrifugado yañadir al residuo 6 gotas de agua y 2 gotas de H2SO46 M, agitar hasta disolver todo el CaC2O4-2. Calentar el tubo, adicionar solución 0.01 de KMnO4 gradualmente y observar ladecoloración que se inicio de la oxidación del oxalato.

ANIONES DEL GRUPO III
Cl-1, Br -1, I-1, SCN-1, Fe(CN)6-4
PRUEBA PARA EL ANIÓN Cl-1(cloruro):
Identificación del Cl-1 en presencia de SCN-1 y I-1. La identificación de AgCl por su color y su solubilidad es difícil en presencia de las sales insolubles de plata de esos otros aniones y por eso se les elimina por oxidación antes de precipitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS