Constitución Política de Colombia.

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
La Constitución Política de Colombia la norma suprema que garantiza la libertad, los derechos y deberes de los colombianos.








Jesus David Jimenez Aguilar









Universidad Autónoma Del Caribe
Facultad de Ingeniería
Ingeniería Mecánica
Barranquilla
2013
La Constitución Política de Colombia la norma suprema que garantiza la libertad, los derechos y deberes de loscolombianos.




Jesus David Jimenez Aguilar
Trabajo de Constitución y Democracia.



Abogado. Alfredo Enrique Estarita Cantillo.
Docente del curso Constitución y Democracia, UAC.





Universidad Autónoma Del Caribe
Facultad de Ingeniería
Ingeniería Mecánica
Barranquilla
2013


Contenido



















RESUMEN

Existe una necesidad de dar aconocer los derechos y deberes de todos los colombianos los cuales deben cumplir y hacerse cumplir, debido a ciertos factores el ciudadano colombiano desconoce sus derechos los cuales son violados por otros ciudadanos e incluso por las mismas autoridades.
Este trabajo se centra en mostrar el significado de una constitución, que funciones posee este libro conocido como “la norma de las normas” el cualhabla de cómo debe funcionar los 3 poderes del estado colombiano que son el poder legislativo, ejecutivo y el judicial, además de las leyes fundamentales y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos en el territorio nacional y de las diferencias y/o modificaciones realizadas entre la constitución de 1886 creada por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro y la del 1991 que derogo la de 1886 yfue realizada por la Asamblea Nacional Constituyente.
Palabras Claves: Constitución, Ciudadano, Política.














INTRODUCCION

En este trabajo se habla acerca de la importancia y las funciones de la constitución política colombiana que todo ciudadano en el territorio nacional debe conocer.
Este artículo responde varias inquietudes planteadas por el docente en la claselas cuales son respondidas en base a fuentes bibliográficas muy confiables y serias, la información redactada es clara, coherente y actualizada sobre la constitución política de nuestro país además se habla de la evolución y ciertas adaptaciones y/o modificaciones que se le han realizado de la misma en el pasar de los años con el fin de mejorar la relaciones entre el gobierno y el pueblo además delas condiciones de vida en el territorio nacional.















PREGUNTAS PROBLEMICAS


¿Qué se entiende por una constitución Política?

¿Qué Funciones Tiene la Constitución política?

¿Qué es un Ciudadano?

¿Qué Diferencia Existe entre la constitución de 1886 y la 1991?















OBJETIVOS


Objetivo General:
Revelar la Importancia de entendery conocer que es una constitución política, que derechos y deberes se mencionan en ella y además los diferentes cambios realizados para mejorar las relaciones de la ciudadanía del pueblo colombiano y el gobierno nacional.


Objetivos Específicos:
Comparar los cambios realizados entre la constitución de 1886 realizada por el Presidente Rafael Núñez y a la de 1991 realizado por la AsambleaNacional Constituyente.

Explicar detalladamente las funciones y el papel fundamental de la constitución en nuestro territorio nacional además del impacto generado en la convivencia entre pueblo y gobierno.










1. LA CONSTITUCION POLITICA

La Constitución Política es la máxima ley de un estado de derecho. Ella es conocida como la norma de normas. En otras palabras, se puedeentender por constitución política a un conjunto de reglas y decretos que establece la forma en la que los ciudadanos de una nación deben comportarse para que estén en bienestar y en paz.
Estas normas establecen los derechos y garantías que posee la ciudadanía para poder construir una nación prospera. Algunos ejemplos de derechos fundamentales que poseen todas las constituciones del mundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica de colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica de colombia
  • Historia de la constitucion politica de colombia
  • La educacion en la constitucion politica de colombia
  • Constitucion Politica de Colombia y su Historia.
  • Indice Constitucion Politica De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS