CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR
TÍTULO I
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO
Capítulo primero
Principios fundamentales
Art.1.- El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social,democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.
La soberanía radica en el pueblo, cuyavoluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución.
Los recursos naturales norenovables del territorio del Estado pertenecen a su patrimonio inalienable, irrenunciable e imprescriptible.
Art. 2.-La bandera, el escudo y el himno nacional, establecidos por la ley, son los símbolos dela patria.
El castellano es el idioma oficial del Ecuador; el castellano, el kichwa y el shuar son idiomas oficiales de relación intercultural. Los demás idiomas ancestrales son de uso oficial paralos pueblos indígenas en las zonas donde habitan y en los términos que fija la ley. El Estado respetará y estimulará su conservación y uso.
La fragua de Vulcano
La fragua de Vulcano es una obra deDiego Velázquez pintada en Roma en 1630, según informa Antonio Palomino, durante su primer viaje a Italia y junto a La túnica de José, opinión compartida por la crítica. Ambos cuadros fueron pintados sinmediación de encargo, por iniciativa del propio pintor quien los conservó en su poder hasta 1634, vendiéndolos a la corona en esta fecha, junto con otras obras de mano ajena, para la decoración delnuevo Palacio del Buen Retiro.
Actualmente se encuentra en el Museo del Prado donde ingresó el 5 de agosto de 1819.
Tema
Palomino ofreció una descripción precisa de su asunto: «otro cuadro pintó eneste mismo tiempo, de aquella fábula de Vulcano, cuando Apolo le notició su desgracia en el adulterio de Venus con Marte; donde está Vulcano (asistido de aquellos jayanes cíclopes en su fragua) tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica del ecuador
  • Articulo 77 numeral 7 constitución política del Ecuador
  • LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ECUADOR
  • Constitucion politica de la republica del ecuador
  • Constitucion Politica de la Republica del Ecuador
  • La Constitucion En El Ecuador
  • constitucion del ecuador
  • Constitucion del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS