CONSTITUCIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
CRUZ TITO ANGIE C-403
CONSTITUCIÓN Y DERECHOS HUMANOS
EVALUACIÓN DOS (E-2)
Derecho a la Propiedad
ANÁLISIS DE CASO: LO MÍO, LO TUYO, LO NUESTRO
En base a la forma como es presentado el hecho porlas dos versiones periodísticas, analiza, y argumenta para sostener aquello que te parece más coherente con el respeto por el derecho humano a la propiedad. La dicotomía no acepta medias tintas: o larazón está con los residentes o está con los visitantes, DEBES RESOLVER en uno de los dos sentidos. Investiga y resuelve basándote en la Constitución. Luego, en clase, deberás sostener tu resoluciónoralmente.
VERSIÓN UNO.- “LOS VECINOS HACEN RESPETAR SU DERECHO” Cansados de la indiferencia de las autoridades del distrito de Pucusana, un grupo de vecinos organizados (propietarios de casas ycondominios del malecón) decidió hacerle frente a la invasión de veraneantes que durante cada temporada playera traen caos e informalidad, constituyendo un peligro para todos los residentes. Ante loshechos, delimitaron con boyas la playa (zona para residentes y zona para NO residentes) contratando vigilantes para garantizar que el espacio se mantenga limpio, haya la seguridad básica (porque inclusose ha denunciado que los niños han sido amenazados o agredidos) y acabar por fin con el atentado diario que significan la basura, las mascotas, la música altisonante, los robos y otras prácticasaberrantes que llevan los veraneantes que no son de la zona. Para ello han realizado considerables inversiones.
VERSIÓN DOS.- “FALTA DE AUTORIDAD OCASIONA DISCRIMINACIÓN EN PERJUICIO DE CIUDADANOS” Enmedio de la indiferencia de las autoridades del distrito de Pucusana, un grupo de vecinos se ha apropiado arbitrariamente de una parte de la playa y ha contratado a matones para impedir el libre ingresode bañistas y veraneantes a una zona del malecón de Pucusana, Naplo. Este nuevo caso de segregación no es una novedad en una ciudad como la de Lima donde a diario se observa cómo algunas personas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos respecto de la Constitución
  • Derechos humanos y supremacia de la constitucion
  • antecedentes de derechos humanos en la constitucion
  • CONSTITUCIÓN POLITICA Y DERECHOS HUMANOS.
  • Constitucion politica y derechos humanos
  • CONSTITUCION Y DERECHOS HUMANOS
  • CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS
  • Estudio de la constitucion y de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS