Constitución y estructura de la materia

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


Constitución y estructura de la materia.










1°Medio.


Introducción:
En este trabajo da a conocer la constitución y estructura de la materia, donde se verá en que aportaron los científicos en la teoría cuántica. Ésta es una teoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas ylas interacciones entre la materia y la radiación. Las bases de la teoría fueron sentadas por el físico alemán Max Planck, que en 1900 postuló que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos. Además del aporte de tres científicos llamados Erwin Schrödinger, Louis-Victor de Broglie y Albert Einstein, a través de sus teorías.Erwin Schrödinger:
Fue un físico austríaco, nacionalizado irlandés, que realizó importantes contribuciones en los campos de lamecánica cuántica y la termodinámica. Recibió el Premio Nobel de Física en 1933 por haber desarrollado la ecuación de Schrödinger. Tras mantener una larga correspondencia con Albert Einstein propuso el experimento mental del gato de Schrödinger que mostraba lasparadojas e interrogantes a los que abocaba la física cuántica.

Contribuciones científicas:

-Modelo Atómico de Schrödinger:
El modelo atómico de Schrödinger (1924) es un modelo cuántico no relativista. Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica, llamado también átomo hidrogenoide. En este modelo los electrones se contemplabanoriginalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico.
-Características del modelo:
El modelo atómico de Schrödinger concebía originalmente los electrones como ondas de materia. Así la ecuación se interpretaba como la ecuación ondulatoria que describía la evolución en el tiempo y el espacio de dicha onda material.
-Adecuación empírica:El modelo atómico de Schrödinger predice adecuadamente las líneas de emisión espectrales, tanto de átomos neutros como de átomos ionizados. El modelo también predice adecuadamente la modificación de los niveles energéticoscuando existe un campo magnético o eléctrico (efecto Zeeman y efecto Stark respectivamente). Además, con ciertas modificaciones semiheurísticas el modelo explica el enlacequímico y la estabilidad de las moléculas. Cuando se necesita una alta precisión en los niveles energéticos puede emplearse un modelo similar al de Schrödinger, pero donde el electrón es descrito mediante la ecuación relativista de Dirac en lugar de mediante la ecuación de Schrödinger. El átomo reside en su propio eje.
Sin embargo, el nombre de "modelo atómico" de Schrödinger puede llevar a unaconfusión ya que no explica la estructura completa del átomo. El modelo de Schrödinger explica sólo la estructura electrónica del átomo y su interacción con la estructura electrónica de otros átomos, pero no explica como es el núcleo atómico ni su estabilidad.
-Premios: Premio nobel de Física.

Max Karl Ernest Ludwig Planck:

Conocido por: Plantar las bases de la teoría Cuántica de la materia eintroducir la constante de Planck.
 Fue un físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.

Contribuciones científicas:

Aunque en un principio fue ignorado por la comunidad científica, profundizó en el estudio de la teoría del calor y descubrió, uno tras otro, los mismos principios que ya había enunciado Josiah WillardGibbs (sin conocerlos previamente, pues no habían sido divulgados). Las ideas de Clausius sobre la entropía ocuparon un espacio central en sus pensamientos.
En 1900, descubrió una constante fundamental, la denominada constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. Esto significa que la radiación no puede ser emitida ni absorbida de forma continua, sino solo en determinados momentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución De La Materia
  • CONSTITUCIÓN DE LA MATERIA
  • Constitución de la materia
  • Estructura De La Materia
  • Cual es la estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • Estructura de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS