Constitución

Páginas: 14 (3455 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
| Pequeño resumen
Constitución es un excelente panorama que ofrece variadas alternativas como disfrutar de un paisaje compuesto por fantásticos roqueríos y variadas playas en las cuales predomina la arena gris oscura y textura media . Se calcula en 20.000 turistas anuales que llegan a este balneario, que a través de una moderna ruta costera pavimentada laune con una serie de playas y caletas hasta llegar a Curanipe el balneario de la comuna de cauquenes unbicado mas al sur.
CONSTITUCION
Se ubica a 110 km de la ciudad de Talca. Fue fundado en 1794, por don Ambrosio o´higgins y lo llamo nueva Bilbao y 170 años después lo llamo constitución, hoy en dia posee 53.000 habitantes.
Podemos encontrar sectores de camping, picnic, restaurantes,residenciales, bellas playas y entretenciones naturales como inmensas dunas .
sus playas tienen aproximadamente 5 kilometros . como por ejemplo esta la playa de los gringos la playa las cañas la playa vega de los patos , calabocillo que son las mas visitadas .
CENTRO Y LUGARES TURISTICOS
Museo de constitución :
Ubicado en Plaza Arturo Pratt tiene una gama de reliquias donadas por las familiasde algunos ciudadanos celebres . Además podrá visitar los montajes de pinturas, esculturas y otros tipos de expresiones culturales. El museo se ha transformado en un espacio turístico ya que es visitado



PLAYA LA PIEDRA DE LA IGLESIA
Es una playa que reúne una gran cantidad de formaciones rocosas, su forma es como la de una iglesia de, de ahí su nombre , la cual es un monumento naturalde grandes dimensiones, la que se encuentra ahuecada en su interior su mar es fuerte y golpeador, lo que hace que no sea apta para el baño. Esta playa también está integrada al Santuario de La Naturaleza en la protección del Lobo Marino.


CLIMA EN CONSTITUCION:
El clima de Constitución es del tipo Mediterráneo con estación seca en verano, lo que hace que el clima sea suave con veranos cálidose inviernos benignos, pero posee gran humedad atmosférica durante todo el año. La influencia marítima hace que sus temperaturas diarias sean moderadas, vale decir, ni muy altas en verano ni muy frías en invierno ,posee poca oscilación térmica es decir que no tiene mucha diferencia entre una temperatura minima y una máxima , otro factor que también influye en esta condición climática es el marya que regula la temperatura.

CORDILLERA DE LA COSTA
la cordillera costera de la Región del Maule, zona central de Chile
perteneciente a las Provincias de Talca y Cauquenes, específicamente en las comunas de
Constitución, Empedrado y Chanco; se localiza a los 35º 5’ y 36º de latitud sur y a los 72º 10’ con 72º 45’ de longitud oeste.
MACROFORMAS :
Constitución tiene gran planicie litoraly La cordillera de la costa disminuye en altitud ,se presenta en lomajes suaves y ondulados que originan cuencas y valles .
Si hablamos de la región del maule en general esta posee una gran depresión intermedia y una predominante cordillera de los andes aunque también prsenta gran dismunicionConstitución (Chile)

Constitución

Escudo


País
Chile
• Región
Maule
• Provincia
Talca
• Circunscripción
X - Maule Norte
• Distrito
Nº 38
Ubicación
35°20′S 72°25′OCoordenadas: 35°20′S 72°25′O (mapa)
Superficie
1.344 km²
Fundación
18 de junio de 1794(fundada como Villa de Nueva Bilbao de Gardoqui)
Población
41.036 hab.
• Densidad
34,30 hab./km²Gentilicio
Maulino, Constitutano, Maucho
Alcalde
Carlos Valenzuela Gajardo (UDI)
Sitio web
Ilustre Municipalidad de Constitución
Constitución es una comuna y ciudad de la Provincia de Talca en la VII Región del Maule de Chile.
Demografía
La comuna de Constitución abarca una superficie de 1.343,6 km² y una población de 46.081 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 4,61% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS