Constitución

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

La Constitución política se define a sí misma como la norma de normas. Esta es muy importante en los países que la poseen; en nuestro caso, en Colombia se toma como lamáxima ley.
Nuestra Constitución es de mayor importancia, debido a que esta contiene todas las reglas que rigen nuestra nación, para que pueda haber paz entre cada uno de los habitantes del país.Además, no solo establece los parámetros que se deben seguir, sino que explica y especifica los derechos con los que cuenta cada colombiano, haciendo énfasis en los derechos fundamentales y teniendo encuenta a todos de manera equitativa.
Estos derechos que contiene la Constitución se ocupan del bienestar de todos los colombianos, mostrando que todos tenemos las mismas condiciones. Sin embargo,también contiene algunos deberes y obligaciones que se deben cumplir para poder tener una nación de paz, estas de igual manera son para todos y se llevan a cabo en cada momento.
A través de estaherramienta podemos hacer valer nuestros derechos y exigir en determinados casos usando como fundamento la Constitución. Por ejemplo si se presentara un caso de un asesinato, se estaría violando uno de losderechos fundamentales de la víctima, según lo establecido en el capítulo I, artículo 11 de nuestra Constitución. Con esta base se puede hacer valer el derecho y de acuerdo a las leyes que seencuentran en la misma poder penalizar el crimen.
Estas situaciones se pueden resolver de manera eficaz debido a que Colombia cuenta con su propia Constitución. Sin embargo, se puede tomar el ejemplo devarios países que no cuentan con esta; en el caso de Israel e Inglaterra, se validan los derechos individuales a través de la DUDH. Por esto, se puede decir que más allá de la base escrita de laConstitución Política de cada país, está la calidad de todos de seres humanos, es por esto, que si en algún momento se llegasen a violentar los derechos en alguno de estos dos países, aunque no exista una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS