Constitución

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
1. Significados y Origen de la palabra Constitución
2. Tipos de Constitución
3. Constituciones tomadas como modelos para elaborar la nuestra
4. La primera Constitución Dominicana
5. Diputados queelaboraron nuestra primera Constitución
6. Primer bufete directivo electo por los Diputados
7. Reformas, Modificaciones & Revisiones
8. Estructura actual del Congreso Nacional
9. Influencia de JuanPablo Duarte en nuestra Constitución
I. Significados y Origen de la palabra Constitución.
Constitucion escrita. Es aquella que ha sido otorgada y votada `por un magistrado o por una asamblea con capacidadpara hacerlo y que figura estampada de documentos con fuerza jurídica. La constitución dominicana es escrita.
Constitucion consuetudinaria. Es aquella que esta integrad por normas tradicionalesreconocidas como suprema por los pueblos y gobernantes. Es decir, la costumbre lo es todo en este tipo de constitución. Inglaterra es un ejemplo de este tipo de constitución, no quiere decir que sus normasno figuran por escrito, lo que la caracteriza es que las normas no han sido dictadas como tales por una autoridad o asamblea.
Constitucion rígida. Son aquellas que han sido votadas por una asambleaespecialmente establecida o apoderada para aquello únicamente, y que no puede ser modificada sino por una asamblea de la misma naturaleza.
La constitución dominicana es rígida, porque después de habersido implantado por una asamblea especial, la de San Cristóbal de 1844 no podía ser reformada sino por una asamblea igual.
Constitucion flexible. Es aquella que puede ser reformada por la asambleaestablecida para producir la legislación ordinaria. Ejemplo de constitución flexible es Inglaterra, donde la constitución puede ser reformada por el parlamento sin ningún procedimiento especial.Constitucion en sentido lato. Toda nación tiene una constitución política cuando reúne las condiciones de un estado: esto es cuando tiene una organización gubernativa propia e independiente de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS