constituyente o no

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Caracas, 02 Abr. ABN.- La periodista Hindú Anderi consideró que es necesario realizar una constituyente del gremio periodístico, a fin de que se ejerza la carrera de manera ética.

La aseveración la hizo este jueves durante el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde enfatizó que además del periodismo, se debe hacer una constituyente en el ámbitogremial, es decir, en todas las profesiones.

“Es necesario hacer una constituyente que abarque todos los gremios, empezando por los médicos, los periodistas, los abogados, los economistas, todo el mundo tiene que someterse a una. Desafortunadamente cuando el presidente Chávez convocó en 1999 a una constituyente, no incorporó a los gremios, pero había que incorporar a los colegios, porque hay quereinventar lo que nosotros estamos haciendo al calor de los derechos humanos, civiles y del colectivo”, expresó Anderi.

A su juicio, actualmente el país está en medio de una guerra de cuarta generación, pues los medios de comunicación, las trasnacionales de la información han sustituidos a los tanques, a los portaaviones y los mensajes que se transmiten a través de la televisión y la radio seconstituyen en los misiles, en las balas, en la pólvora.

“El capital, el imperialismo y todas esas corporaciones, cuyo principal objetivo es la guerra, utiliza los medios para este propósito, entonces los periodistas, lamentablemente la mayoría de los que trabajan en los medios privados, se han convertido en una especie de mercenarios de la comunicación y eso es lo que hemos visto últimamente enGlobovisión”, enfatizó.

En este sentido, lamentó el Show mediático montado recientemente por la periodista de la referida televisora, Beatriz Adrián, pues está contra de la ética del periodismo. “Me dio risa y a la vez lástima (...) Globovisión está buscando no que le revoquen la concesión, sino que lo cierren, está buscando una provocación para encender al país”, indicó Hindú Anderi.



Lafuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)







El Porqué de una Asamblea Constituyente
Por Mario Casasús, Tegucigalpa
En entrevista con Clarín.cl el escritor Eduardo Bähr (1940), director de la Biblioteca Nacional de Honduras, habla de “La Cuarta Urna, como preámbulo de la Asamblea Constituyente y base para la redacción deuna Constitución participativa e incluyente que diese oportunidades a una mayoritaria comunidad relegada hacia la base de la pirámide económica, social y política y con la única opción de votar a cada cuatro años por sus propios enemigos”
Eduardo Bähr es Premio Nacional de Literatura (1990), autor de: Fotografía del Peñasco (1969); El Cuento de la Guerra (1971); Mazapán (1981); El Diablillo(1991); Tegucigalpa. Paseo por la ciudad desolada (1992); Guerra a la Guerra (1995); Malamuerte (1997); Fondo de Reptiles (2002); El niño de la montaña de la Flor (2003); Mandrágora: Melodrama con Esperpento, en tres actos y epílogo (2006) y Ventanas de la Memoria (2007).
El catedrático, narrador y dramaturgo Eduardo Bähr, hace un inventario a 4 meses del golpe de Estado, desde su opción por norenunciar a la Biblioteca Nacional, como una defensa del espacio público; asimismo presenta un análisis sobre el debate previo al 28 de junio y advierte: “Haré lo que me corresponde sin interés personalista, incluso sin autoría si es necesario, tanto en el teatro como en la ensayística menos, los dioses me libren, en la poesía patriótica”, para finalizar con una remembranza de su relación con Chile, conel cineasta Raúl Ruiz y un proyecto pendiente: “En la Biblioteca Nacional de Honduras habrán de funcionar regularmente, esa es nuestra intención, las cátedras Mistral, Neruda y Martí”
MC.- ¿Cuál era el debate entre los intelectuales antes del 28 de junio?
EB.- Los intelectuales hondureños estuvieron involucrados de alguna o muchas maneras durante el llamado “decenio del terror”; el de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la constituyente
  • La constituyente
  • Constituyente
  • Las Constituyentes
  • ¿Asamblea Constituyente o Congreso constituyente?
  • Poder constituyente
  • El poder constituyente.
  • congreso constituyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS