Construcción De Un Biorreactor Para Fabricar Cerveza Casera

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ENSAYO
TEMA: Construcción de un birreactor

INTRODUCCIÓN:
Un biorreactor es un sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. Un biorreactor es un depósito en el cual se desarrolla unproceso químico que implica organismos o sustancias bioquímicamente activas (Galindo y Gonzáles 2008)
Para la construcción de un biorreactor es importante tener en cuenta los componentes del mismo asícomo su funcionamiento con el fin de armarlo adecuadamente y posteriormente un óptimo funcionamiento.
Vale recalcar que el biorreactor construido servirá en un futuro para la realización de cerveza,por lo tanto, dicho biorreactor se utilizará para la fermentación durante un periodo de seis días. Es por esto que al tener un adecuado biorreactor de igual manera se obtendrá una cerveza de buenacalidad, ya que la fermentación es uno de los pasos cruciales y esto se consigue con un biorreactor adecuado y sobretodo que tenga un sistema de control eficaz para mantener las condiciones dehermeticidad que necesita y que permita la salida del dióxido de carbono (CO2) sin inconvenientes.

EXPOSICIÓN:
El Fermentador o biorreactor es un sistema en el cual se lleva a cabo un proceso que no utilizaagitación mecánica, ni rompedores mecánicos de espuma. Permiten el cultivo de levaduras o bacterias a altas densidades celulares (60–100 g/l). El proceso permite obtener un producto de fermentaciónconcentrado, debido al uso de una nueva estrategia para el control de aire retenido en el fermentador, mientras se evita la formación de espuma usando un método hidrodinámico (Gurrola, et al 2007). Sinembargo para métodos caseros como es este caso se realizará la construcción de un biorreactor que cumpla con las condiciones establecidas para realizar la fermentación alcohólica y obtener cerveza.La fermentación alcohólica es un proceso en plena ausencia de oxígeno, que se origina por la presencia y actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono que por regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para la construccion de un poe casero
  • cerveza casera
  • Biorreactor De Algas Casero
  • Diseño Y Construcción De Un Biorreactor
  • fabrica de pila casera
  • Elaboraci n de Cerveza Casera para principiantes paso a paso
  • como fabricar jabones caseros
  • Juguetes caseros vs fabricados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS