construcción con fardos de paja

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Introducción
En esta monografía se presentaran los beneficios de la construcción con fardos de paja, ya que con la aparición de la tecnología se ha olvidado el uso de materiales que proporciona la naturaleza, los cuales no son tóxicos.
Entre los más comunes se encuentran: tierra, madera, piedra y fibras vegetales, entre otros. A estas últimas pertenece la paja, un subproducto de las cosechas decereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno.



Antecedentes
El origen de las viviendas construidas exclusivamente con fardos de paja no es tan antigua, esto debido a que la máquina embaladora de paja fue creada a mediados del siglo XIX. La primera embaladora de fardos fue inventada en los EE.UU. en 1850 y era de tipo manual. Luego se creó una de caballos en 1875 y la de vaporen 1884.

Las casas de fardos de paja son relativamente nuevas. La primera casa de fardos de paja se construyó en Nebraska en 1896 (ya que no había ni madera, ni piedra con que construir). Empezaron como casas temporales. Pero se dieron cuenta de que era un material muy aislante, fácil de trabajar y barato por lo que continuaron edificando con esta técnica. La vivienda más antigua que semantiene hasta hoy es la casa de George P. Bruñe, hecha en 1903


En Europa las primeras casas de fardos datan de principios del siglo XX, donde la casa más antigua conocida fue construida en Montargis, Francia en 1921.



A partir de 1940 este estilo de construcción cayó en desuso. Aunque algunas de estas casas aún siguen en buen estado, gran parte de estas se encuentran abandonadas.
El“Renacimiento” de la construcción con fardos empezó en 1973 con un artículo sobre el tema escrito por Roger Welsch para el libro “Cobijos”. Fue la inspiración para una nueva generación de casas de Fardos de paja.
En Québec, Canadá, cerca de la frontera con Estados Unidos, François Tanguay, inspirado en el artículo de Roger Welsch ‘Heno embalado”, construyó un sistema de tejado con paja. Prontamente sedio cuenta que al igual que el tejado podía construir las paredes de su vivienda de paja. Fue así como en 1981, construyó una casa de postes y vigas con relleno de fardos de paja al sudeste de Québec.

En 1982, la “Canada Mortgage and Housing Corporation” proporcionó fondos a través del programa de Housing Technology Incentives (Incentivos para Tecnología de Vivienda) para demostrar lasaplicaciones prácticas de un sistema de fardos de paja y mortero como muro de carga para su uso en construcciones residenciales. Louis Gagné de Huli, Québec, desarrolló un sistema de paredes llamado sistema de matriz de paja y mortero para usar en el programa, en el cual un muro de muestra compuesto de fardos
apilados en columnas con ensambladuras de mortero sería probado por consultores independientes,de acuerdo con procedimientos reconocidos de resistencia al calor, carga y penetración de humedad.
En 1987 se retoma en forma oficial el método de construcción con fardos en EE.UU. Al siguiente año, en un informe que resumía el Curso de Diseño de Permacultura de 1987, se incluyó un artículo sobre construcción con fardos de paja de Dave Bainbridge, que influyó a mucha gente.
En 1991 salió elprimer libro sobre construcción con paja, escrito por S. O. Macdonald. También se formó la asociación “Out on a Bale” y comenzó la publicación de la revista The Last Straw, ambos dedicados exclusivamente a la construcción con fardos de paja. En ese mismo año fue construida la primera casa de fardos financiada por un banco, en Tesuque, Nuevo México. La casa de estilo Santa fue realizada por VirginiaCarabelli, quien fue su propia contratista.

En 1994 en Rusia, en los montes Urales cerca de Chelyabinsk, el americano Scott Pittman y el fundador australiano de la Permacultura Bill Mollison, llevaron a cabo un taller de fardos de paja en la granja colectiva de Myak. Construyeron una casa cuya estructura se basaba en un armazón de madera y fue construida en el mismo sitio con herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fardos De Paja
  • casas con fardos de paja
  • Construccion con fardos
  • Construccion con paja
  • Refuerzo y construcción con paja
  • El fardo
  • El fardo
  • fardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS