Construcción de ciudadanía

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
El siguiente ensayo se orientara específicamente alrededor de la pregunta ¿Cómo construimos ciudadanía? se abordará este interrogante partiendo desde sus ilustraciones y los concepto de diferentespensadores que aportaron al desarrollo de construcción de ciudadanía, emitiendo las diferentes perspectivas históricas, psicológicas, educativas y políticas en para el crecimiento y comportamiento delhombre en la sociedad.

Construcción de ciudadanía.

Al pensar de como construimos una ciudadanía de calidad y que dé ejemplo a las generaciones venideras hay algunas preguntas por definir ¿Quées construir? ¿Qué se entiende por ciudadanía?
Construir: Del latín constructĭo, construcción es la acción y efecto de construir. Este verbo hace mención a edificar, fabricar o desarrollar una obra deingeniería o de arquitectura. La idea de construcción, por otra parte, se usa en un sentido simbólico para hacer referencia a todo aquello que, de alguna forma, se edifica o se produce. No se tratade una edificación física (con cemento, ladrillos, etc.), sino que puede estar vinculada a un armado que no es tangible o material. Si un político comenta que está trabajando en “la construcción de unnuevo frente electoral que represente los intereses de los trabajadores”, se está refiriendo a que busca crear una alianza entre partidos políticos y no a que levantará un edificio. (Google)Ciudadanía: Etimológicamente El término tiene su origen en el concepto de ciudad o "polis" griega, ya que originalmente ésta era la unidad política más importante. Con el tiempo la unidad política pasó a serel Estado y, hoy en día, nos referimos a ciudadanos respecto a un Estado (por ejemplo, ciudadanos españoles).
El término «ciudadano» es el nombre dado al hombre que por haber nacido o residir en unaciudad, es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos y deberes propios de la ciudadanía, quedando obligado, como ciudadano, a hacer que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion De Ciudadania
  • Construcción De La Ciudadania
  • construccion de una ciudadania
  • Construcción de la Ciudadanía
  • Construcción de la ciudadania
  • Construccion De Ciudadania
  • etica y construccion de ciudadania
  • Proyecto De Construccion De Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS