construcción de los gasoductos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Construcción
La construcción de los gasoductos consiste en una conducción de tuberías de acero, por las que el gas circula a alta presión, desde el lugar de origen hasta el centro de distribución.Se construyen enterrados en zanjas a una profundidad habitual de 1 metros y hasta 2 metros, dependiendo del terreno y la seguridad, excepcionalmente, se construyen en superficie.
Por razones deseguridad, las normas de todos los países establecen que a intervalos determinados se sitúen válvulas en los gasoductos mediante las que se pueda cortar el flujo de gas en caso de incidente, falta depresión por una fuga de gas. Además, si la longitud del gasoducto es importante, pueden ser necesario situar estaciones de compresión a intervalos y cables de fibra óptica, para la transmisión de lainformación con sensores que pueden detectar la fuga de gas en la tubería.
El inicio de un gasoducto puede ser un yacimiento o una planta de regasificación, generalmente situada en las proximidades de unpuerto de mar al que llegan buques (para el gas natural, se llaman metaneros) que transportan gas natural licuado en condiciones criogénicas a muy baja temperatura (-161 ºC) y para conectar plantas degas, con las plantas envasadoras en las ciudades, llenado de cilindros de gas y distribuir gas por tuberías.
Para cruzar un río en el trazado de un gasoducto se utilizan principalmente dos técnicas,la perforación horizontal y la perforación dirigida. Con ellas se consigue que tanto la flora como la fauna del río y de la ribera no se vean afectadas. Estas técnicas también se utilizan para cruzarotras infraestructuras importantes como carreteras, autopistas o líneas de ferrocarriles.
El tendido por mar se hace desde barcos especialmente diseñados, los cuales van depositando sobre el lechomarino la tubería una vez que ha sido soldada en el barco, con un sistema especial de instalación de tuberías como en el Mar del Norte, Inglaterra, Noruega y Rusia.
Las normas particulares de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion de gasoductos
  • Diseño Construcción Y Mantenimiento De Gasoductos Y Oleoductos3 1
  • curso de construccion de gasoductos
  • gasoductos
  • gasoductos
  • Gasoducto
  • Los Gasoductos
  • Gasoducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS