Construcción De Programas

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Construcción de programas
Codificación
Una vez que los algoritmos de una aplicación han sido diseñados, ya se puede iniciar la fase de codificación. En esta etapa se tienen que traducir dichos algoritmos a un lenguaje de programación específico; es decir, las acciones definidas en los algoritmos hay que convertirlas a instrucciones.
Lógica de un programa
La lógica de un programaestablece cuáles son sus acciones y en qué orden se deben ejecutar. Por tanto, es conveniente que todo programador aprenda a diseñar algoritmos antes de pasar a la fase de codificación.
Estructura de un programa

Niveles de construcción de un programa
Programa de bajo nivel
Son programas que explotan las características propias de la computadora por ejemplo rutinas gráficas, manejos depuertos, interfaces con el usuario, etc. Con este tipo de programas no puede seguirse estrictamente las fases del diseño y generalmente son rutinas que deben ser optimizadas, aun sacrificando su claridad (suelen ser rutinas que solo estudiaran especialistas).
Programa de alto nivel
Son programas que entregan resultados independientemente de la máquina. Para construirlos hay que enlazar herramientas yadisponibles. En este tipo de programas conviene seguir estrictamente las fases del diseño y generalmente no deben ser optimizadas, ya que requiere claridad para que las entienda un no especialista. Para facilitar el proceso de mantenimiento, hay que evitar mezclar niveles a construir rutinas.
Estilos de programación
Es un término que describe convenciones para escribir código fuente enciertos lenguajes de programación.
Características de estilo
El buen estilo, al tratarse de algo subjetivo, es difícil de categorizar concretamente; con todo, existen un número de características generales. Con el advenimiento de software que da formato al código fuente de forma automática, el foco en cómo éste debe de ser escrito debe evolucionar de forma más amplia a la elección de nombres, lógica yotras técnicas. Desde un punto de vista práctico, el uso de un computador para dar formato al código fuente ahorra tiempo, y es posible forzar el uso de estándares a nivel de una compañía completa sin debates religiosos.
Nombres de variables apropiadas
Una piedra clave para un buen estilo es la elección apropiada de nombres de variable. Variables pobremente nombradas dificultan la lectura delcódigo fuente y su comprensión.

Estilo de indentación
El Estilo de indentación, en lenguajes de programación que usan llaves para indentar o delimitar bloques lógicos de código, como por ejemplo C, es también un punto clave el buen estilo. Usando un estilo lógico y consistente hace el código de uno más legible.
Valores booleanos en estructuras de decisión
Algunos programadores piensan que lasestructuras de decisión como las anteriores, donde el resultado de la decisión es meramente una computación de un valor booleano, son demasiado largas e incluso propensas al error. Prefieren hacer la decisión en la computación por sí mismo.
La diferencia es, con frecuencia, puramente estilística y sintáctica, ya que los compiladores modernos producirán código objeto idéntico en las dos formas.Bucles y estructuras de control
El uso de estructuras de control lógicas para bucles también es parte de un buen estilo de programación. Ayuda a alguien que esté leyendo el código a entender la secuencia de ejecución (en programación imperativa).
Espaciado
Los lenguajes de formato libre ignoran frecuentemente los espacios en blanco. El buen uso del espaciado en la disposición del código, portanto, considerado un buen estilo de programación.
Diferentes estilos de programación 
Se ha determino que no existe un estilo correcto o incorrecto, si no que, es según el punto de vista o el criterio que posea cada programado en desarrollar un programa determinado. Algunos de los estilos más comunes que se pueda encontrar son los siguientes:
1. Estilo K&R
El estilo K&R es el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia la construccion de un programa de maestros
  • Programa de obra construccion
  • Programa De Salud Ocupacional En Empresa De Construccion
  • Programa de salud ocupacional de una empresa de construccion
  • construccion de programas
  • Construcción de programas
  • Programa nacional de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía
  • hacia la construccion de un programa de formacion para maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS