Construcción de un edificio

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Tomando como referencia el articulo de internet “Recorriendo la obra” se afirma que primeramente la excavación de un terreno tiene que ir avalada por un estudio geotécnico, luego viene una excavaciónde profundidades de 2,50 a 8 metros, lo que nos lleva a diferentes ejecuciones de muros de contención.
En las zonas más profundas dejamos bermas, y excavamos por bataches, en bien de la seguridad delos operarios, y luego realizamos la excavación de zapatas, al igual que la marca de yeso para el muro. La excavación es una de las partes más peligrosas de la obra, y conviene extremar lasprecauciones.
Solados
El estudio geotécnico nos permite reconocer las características del terreno y su aptitud para la cimentación. Las labores básicas son la toma de muestras a distintas profundidades,mediante el penetrómetro. Posteriormente, el laboratorio del gabinete geotécnico realiza los pertinentes análisis para detectar agresividad del terreno, o del agua que pueda encontrarse y luego proponeruna serie de perforaciones y penetraciones. Con los datos recogidos, el laboratorio analiza el material y conociendo el número de plantas sobre y bajo rasante, así como las solicitaciones proyectadas,elabora el informe en el que aconseja sobre el tipo de cimentación más adecuada: zapatas, losa, pilotes, etc.
Ilustración [ 1 ] excavación de zapatashttp://www.panoplia.net/excavacion/21enero%20003.jpg
Cimientos
la cimentación de fondo de zapatas y el arranque de pilares se decidió colocar bajo la parrilla una base de adoquines de hormigón, de manera que el mismo hormigón de la zapatafuncionase como asiento.
Se prosigue con la armadura de los pilares, con los quiebros que permiten su apoyo, fijando las armaduras para que no se muevan durante el hormigonado y quedaran las zapatashormigonadas.
Ilustración [ 2 ] Zapatas hormigonadas

http://www.panoplia.net/cimientos/29enero%20008.jpg

Pilotes
Los pilotes deben sujetar, a media altura, la losa de suelo de sótano primero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp1 De Construccion De Edificios
  • Metodología Para Construccion De Edificios
  • CONSTRUCCION Y PARTES DE UNA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO
  • Construcción Y Planificación De Edificios Escolares
  • Trabajos en alturas construccion de edificios.
  • PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCION Y SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO
  • Construcción de edificio
  • Construccion De Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS