Construcción IES

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015






FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES





DOCUMENTO DE CONDICIONES
MÍNIMAS DE CALIDAD PARA REGISTRO CALIFICADO



PROYECTO CURRICULAR DE
TÉCNICO PROFESIONAL AMBIENTAL






SOACHA, CUNDINAMARCA
FEBRERO DE 2015





Lic. Gladys Rodríguez Cañón
Rectora
Lic. Luis Andrés Torres Rodríguez
Vicerrector
Coordinador Comité Autoevaluación y Acreditación
Lic.
Lic.
Lic.
Lic.
Docentes ProyectoCurricular Técnico Profesional Ambiental















INTRODUCCIÓN
El Liceo Pedagógico Cundinamarca es una institución de Educación Básica y Media de carácter privada, con Resolución Oficial Nº 000130 del 11 de Marzo de 1999 para Preescolar y Primaria; Resolución Oficial Nº 003035 del 24 de Junio de 2003 para Básica Secundaria; Resolución Oficial Nº 081 del 26 de Marzo de 2006 para MediaAcadémica; que se rige de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y la Ley de Educación General 115 de Febrero 8 de 1994.

El Liceo Pedagógico Cundinamarca fue fundado en 1987. Su operatividad durante los primeros años transcurrió con algunas dificultades técnicas, administrativas y gerenciales. En 1992 la entidad inicia nuevas actividades administrativas, gerenciales ypedagógicas a la cabeza de la Lic. Gladys Rodríguez Cañón. Cumpliendo con las exigencias de calidad y de mejoramiento continuo se prolongó esfuerzos para que el año de 1996 habiendo preescolar y primaria se tuviera una planta física adecuada, 150 alumnos y un proyecto educativo que incluía actividades lúdicas, danzas, informática e inglés. En 1999 es otorgada la aprobación oficial del proyectoeducativo para estos mismos niveles. Empieza el fortalecimiento institucional, agregando espacios de trabajo escolar en internet, biblioteca, cursos de inglés e informática diariamente.

En 2001 es concedida la autorización para comenzar labores en la enseñanza básica y en 2004 la planta física se amplía. En el 2006 se confiere la autorización para comenzar labores en la enseñanza Media Académica.En 2007 se entrega a la comunidad educativa una nueva torre de aulas, dotado con aula de audiovisuales, y salón de materiales para el actual Departamento de Artes.
En 2009 se adquiere y acondiciona una nueva sede, muy cerca de la principal, donde los chicos gozan de las comodidades de salones adecuados según la normatividad vigente y de espacios especializados. Entre el 2010 y 2011, se adquiere yse construye la mitad del proyecto del Complejo Educativo proyectado para el 20015; son cinco pisos que constituyen 14 aulas, secretaria, área administrativa, batería de baños por piso, bodega, emisora escolar, laboratorio de Ciencias Naturales Integrado y una nueva sala de sistemas con capacidad para más de cuarenta estudiantes.

En el 2012 siguiendo las directrices institucionales y losobjetivos proyectados de calidad, se continua con los proyectos técnicos que se han venido desarrollando con el SENA, brindando a los egresados su titulación como técnicos y permitiendo un fortalecimiento laborar y una herramienta académica para el ingreso a la educación superior.

Durante los años siguientes se realizan procesos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación y regulaciónvoluntaria, analizando y razonando permanentemente fortalezas, debilidades, y oportunidades de mejora, lo que permito alcanzar la Certificación Nº C 0238392 ISO 90001 en el 2013 por parte de la compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas S.A. En el 2014 se hace la auditoría pertinente de cada uno de las gestiones institucionales y de sus procesos, emitiendo yotorgando con éxito la Recertificación a la institución. Para ese mismo año se inicia obras para finalizar la otra mitad del proyecto del Complejo Educativo, continuando con la misión, la visión, objetivos y política de calidad que han sido pilares fundamentales para la mejora continua y la contribución a la enseñanza en el municipio, y la Nación.

A partir de la creación de los Departamentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iese
  • CASO IESE
  • D Ieso
  • Programas ies
  • Contraloria en ies
  • Acreditación de las ies
  • IES Paoo
  • articulacion de las IES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS