Construcción narrativa

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
CONSTRUCCION NARRATIVA
1. ESTRUCTURAS NARRATIVAS
El ordenamiento, o la estructura narrativa, es lo que finalmente decide cómo inciden en el espectador, los elementos seleccionados.
En unapelícula argumental la historia que se relata va encadenando los hechos para llevarlos al desenlace. En el caso de un tema documental se debe prever una graduación del interés para mantener la atención y lacomprensión hasta el final.
Y en los dos casos debemos respetar una elemental exigencia: la claridad expositiva.
En resumen, podemos decir, que en todo libro cinematográfico tiene que plantearse:cómo ordenar el material para seguir una línea de exposición clara y atractiva al mismo tiempo.
2. Ordenamiento que se establece en cuatro etapas:
1ra.Etapa
2.1 INTRODUCCIÓN o exposición de loselementos que juegan en la película. Pueden ser los personajes de un drama y el conflicto que deben enfrentar; ser la ubicación del espectador en los términos que va a exponer un documental.2da.Etapa
2.2 DESARROLLO DEL CONFLICTO o del enunciado expuesto en la 1ra. Etapa. Los personajes del drama entran en la lucha a que los obliga su conflicto; los términos del proceso documental se vanmostrando al espectador.

3ra.Etapa
2.3 CULMINACIÓN o choque definitorio, a que ha llevado el desarrollo de la etapa anterior. Los personajes del drama vencen o son vencidos, en la confrontación decisiva;el proceso documental llega a su etapa definitiva.

4ta.Etapa
2.4 DESENLACE o forma en que se resuelve el conflicto. Los personajes del drama han entrado en una nueva fase de su relación, entre sío con el mundo exterior; en el documental, se señala el sentido del proceso que ha culminado en la etapa anterior.

3.5 Estructuras narrativas lineares y no lineares
Una narrativa no lineares una que no procede en una manera straight-line, paso a paso, tal como donde un autor crea el conclusión de una historia antes de que se acabe el centro. Linear es el contrario, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Construccion Del Personaje En Narrativa
  • Construccion de relatos narrativos
  • la narrativa
  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS