Construcción

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Rotación de materiales.

Este tema nos habla de que, en la rama de la industria de la construcción, la que incluye la producción de materiales es la que más consume recursos naturales, pues lamitad de recursos extraídos se canaliza a dicha industria. Algunos de estos materiales se volverán agotables en un futuro no muy lejano.
En algunos países (el caso de México) estos desperdiciossuperan en cantidad a los residuos municipales. Por eso es que cuando un edificio cumple su vida útil y este pasa a ser demolido, se espera y se trata de volver a aprovechar todos los materiales que sepueda de este y reciclar otra parte.
La reutilización de materiales representa ventajas por ahorro de recursos naturales y de energía, así como el retraso de la disposición de los residuos sólidos dela construcción en los vertederos.
La práctica actual en el uso de los materiales residuales es utilizarlos en obras de categorías inferior (down cycling) y de reúso se destinan a construcciones desegundo orden.
Por todo esto se trata de que los desechos que se dejen se reúsen al 100%.







Generación de residuos sólidos en los procesos de construcción y demolición.
De la grancantidad de residuos sólidos que originan las actividades de construcción, una parte significativa se genera en la demolición de los edificios y otra parte es resultado de los sobrantes del propioproceso constructivos.
Otro punto importante que trata este subtema del libro es que los residuos sólidos generados por las actividades de construcción generalmente son más fáciles de reciclar que losde demolición.
El tipo de residuos que más se reciclan, es el metal, debido a su alto costo y también es una forma de recuperar gastos generados durante la construcción de la obra civil.Materiales reciclables.
Algunos residuos tienen más posibilidades que otros de ser reciclados, debido a que existen plantas recicladoras consolidadas que no dependen exclusivamente de los residuos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS