Construcci N Sexual De La Realidad

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
CONSTRUCCIÓN SEXUAL DE LA REALIDAD

MARCO REFERENCIAL DE LOS DOS SEXOS
Partimos desde el sujeto corpóreo sexuado que siente, piensa y que convive con otros en un entorno dado, en un momentohistórico concreto, que determina un ser y un estar. Este ser humano, mujer u hombre, se encuentran en un estado evolutivo al que le corresponde un nivel de conciencia correlativo que le marca y leposibilita ver, descubrir y crear unos mundos y no otros alrededor de sí.
SOCIEDAD Y CULTURA PATRIARCAL
El ser humano es social, convive con otros formando sociedades más o menos estructuradas, pueden serdesde pequeñas tribus hasta naciones muy pobladas, todas tiene un orden que se traduce en reglas de convivencia, que demarcan el transitar del individuo porque debe seguirlas o por lo menos notransgredirlas si quiere pertenecer a dicha sociedad y ser aceptado y reconocido como tal. La cultura también se va moldeando con el transcurrir de los tiempos de una sociedad, al evolucionar se vaajustando los valores, las creencias, expectativas y necesidades en directa correlación con el nivel de desarrollo de la conciencia colectiva.
LA MORAL SEXUAL CULTURAL
Cada cultura posee unas normasideológicas que pretenden encauzar a la población a convivir de una forma determinada y no de otra, en este sistema califica y nombra lo que es lo bueno y lo malo, que es algo propio de cada sociedad en unmomento concreto de su desarrollo. Toda moral sexual cultural es correlativa a una sociedad particular en un espacio y tiempo determinado de su evolución, con una visión del mundo correspondiente quehace que vea las cosas de la manera que las ve y que destaque como importantes unas y no otras la moral sexual cultural de cada época va dirigida a la población a hacer y a ser de una maneradeterminada para conservar un orden dado de cosas, que posibilitan un tipo de convivencia que podría ser otro si las normas fuesen diferentes.
EL PODER Y LA REPRESIÓN SEXUAL
Toda sociedad presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Construcci N Social De La Realidad
  • Construcci N Social De La Realidad
  • La Construcci N De La Realidad Social
  • La Sexualidad Una Construcci N Social
  • LA CONSTRUCCI N SOCIAL DE LA REALIDAD LC
  • LA CONSTRUCCI N SOCIAL DE LA REALIDAD
  • TRANSFORMACI N DEL INDIVIDUO EN UN SER SOCIAL Y CONSTRUCCI N DE LA REALIDAD SOCIAL
  • La Construcci N Social De La Realidad Seg N Peter L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS