Construccion Civil

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………... 03
Justificación………………………………………………………... 04
Objetivos generales……………………………………………….. 05
Objetivos específicos……………………………………………... 05
Marco teórico………………………………………………………. 06
Construcción civil………………………………………………….. 06
Descripción………………………………………………………… 06
Campos de acción de la construcción civil…………………….. 07
Caracterización de la carreraconstrucción civil……………….. 08
Régimen laboral de la construcción civil……………………….. 08
Matemática………………………………………………………... 10
Importancia de la matemática en construcción civil………….. 12
Cálculos que se usan en la construcción civil…………………. 14
Anexo (imágenes, tablas y gráficos)……………….…………... 15
Conclusión………………………………………………………….19
Referencia bibliográfica………………………………………….. 20

INTRODUCCION
En elpresente trabajo describimos la importancia de la combinación entre la matemática y la construcción civil, aunque sea un tema de mucha importancia es de muy poco conocimiento, de allí surge la importancia de determinar esta relación.
La construcción civil es una ciencia basada en la construcción de plano y gráficos, con el fin de diseñar edificios o obras de gran magnitud, por tal motivo esnecesario el uso de la matemática, debido al que calcular o medir son factores plenamente numéricos lo que conlleva a esta relación entre la matemática y la construcción civil.
Un ejemplo claro de esta relación es la aplicación de los métodos numéricos para obtener una raíz cuadrada, si ella sólo sabe sumar, restar, multiplicar y dividir, pues hay un método totalmente numérico aplicando sumas, restas,divisiones y multiplicaciones con la que es posible obtener la raíz cuadrada, además puede calcular otras funciones aplicando las series de Taylor, las cuales se aprenden en el cálculo diferencial.

JUSTIFICACION
La construcción civil tiene una estrecha relación con la matemática, es muy especial por lo métodos numéricos que se aplican, como por ejemplo, cómo puede una computadora obtener unaraíz cuadrada, si ella sólo sabe sumar, restar, multiplicar y dividir, pues hay un método totalmente numérico aplicando sumas, restas, divisiones y multiplicaciones con la que es posible obtener la raíz cuadrada, además puede calcular otras funciones aplicando las series de Taylor, las cuales se aprenden en el cálculo diferencial.

OBJETIVOS GENERALES
Comprobar lo indispensable que es lamatemática en la construcción civil.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Adquirir conocimiento sobre esta asignación.
* Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la construcción civil en la matemática.
* destacar la importancia de esta relación.
*

MARCO TEORICO
Construcción civil
Construcción civil es el área que engloba a los profesionales destinados a planificar, supervisar yerigir infraestructuras, tomando en cuenta las rigurosas normas de Control de Calidad al país que pertenezca.
Descripción
La industria de la construcción cumple un importante rol en el desarrollo de un país, tanto cultural como económico ya que, a través de la construcción se satisface las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Pese aello, la industria de la construcción es, probablemente, una de las industrias que presenta un menor grado de desarrollo, frente a otras, tales como la informática o las telecomunicaciones. En el caso especial de la construcción civil, se define como el área que lleva a cabo la edificación de una infraestructura de uso pública privada, urbana o rural.
La industria de la construcción se puededividir en dos grandes grupos: Diseño y Construcción. Dando lugar a un gran grupo de profesionales, tales como Arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros en construcción y constructores civiles. Derivando estos en muchos más, como es el caso de Dibujantes técnicos, o técnicos de nivel superior o universitario en construcción. En un ejemplo simple, como el caso de la construcción de una casa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Civil
  • construcción civil
  • Construcciones Civiles
  • construccion civil
  • construccion civil
  • construccion civil
  • Construccion Civil
  • Construccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS