Construccion de cable cruzado

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Construcción de un cable cruzado.

INSECOL

INTRODUCCIÓN

Las redes de computadoras brindan apoyo en la comunicación de las personas, son una necesidad palpable en los sistemas de comunicación actuales. La comunicación es muy importante desde cualquier punto de vista, gracias a los diferentes medios existentes de comunicación se ha logrado mejorar, perfeccionar y expandir conocimiento adiferentes partes de nuestro planeta en cuestión de segundos. El mayor logro y avance que ha permitido mejorar la comunicación lo evidenciamos en el masivo uso de la Internet. En el presente trabajo explicaremos como conectar 2 computadores en red, la configuración básica del software para su apropiada comunicación y la construcción de un cable cruzado basado en las normas EIA/TIA 568 A y la normaEIA/TIA 568 B.

1

Preparado por: Pablo A. Velásquez R.

Construcción de un cable cruzado.

INSECOL

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

1. Realizar la apropiada conexión del cable UTP categoría 5 a los conectores RJ – 45 aplicando las normas EIA/TIA 568 A y EIA/TIA 568 B. 2. Mostrar la forma adecuada de construir un cable cruzado, tomando en cuenta las recomendaciones que deben seguirse paraconstruirlo perfectamente. 3. Realizar la señalización de los extremos del cable usando las Botas o capuchones de recubrimiento para conectores RJ-45. 4. Configurar apropiadamente el software necesario para establecer la comunicación utilizando el sistema operativo Windows XP en ambos equipos. 5. Definir nombre de equipo y grupo de trabajo. 6. Asignar direcciones IP de forma estática. 7. Utilizar loscomandos IPCONFIG y PING, para demostrar la comunicación establecida entre los computadores. 8. Verificar el funcionamiento del cable cruzado que hemos construido.

2

Preparado por: Pablo A. Velásquez R.

Construcción de un cable cruzado.

INSECOL

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

PASO 1.

ELABORACIÓN DE UN CABLE CRUZADO.

El proceso inicial será pelar el recubrimiento plástico delcable UTP en cada uno de sus extremos, para esta práctica utilizaremos el de cable UTP Categoría 5. Imagen No 1. Al cortar el recubrimiento del cable UTP debemos tener mucho cuidado de no cortar los cables trenzados, esto podría generar inconvenientes de comunicación posteriormente. Imagen No 1. Para realizar el corte podemos utilizar una pinza pela cables para mayor comodidad, en este ejemplo hemosutilizado un bisturí.

Verificamos que los cables trenzados no tengan ningún tipo de avería. Imagen No 2. En la Imagen No 2 se muestra el cable UTP categoría 5 con los 4 pares de cable trenzado. Para poder continuar con la configuración destrenzamos los cables, los ordenamos de tal manera que cumplan con la norma EIA/TIA 568 A y en el otro extremo la configuración de la norma EIA/TIA 568 B.
3Preparado por: Pablo A. Velásquez R.

Construcción de un cable cruzado.

INSECOL

Continuamos igualando las puntas de cada uno de los 8 hilos como se indica en las Imágenes No 3a y 3b, La Imagen 3b muestra como se han organizado los cables según la norma EIA/TIA 568 B. Imagen No 3a. Imagen No 3b.

Seguidamente procedemos a ubicar los Hilos dentro del conector RJ – 45, tomando en cuentade posicionar los Hilos de acuerdo a la norma que se necesite. Imagen No 4. En la Imagen No 5, podemos observar que los cables se han introducido en el conector RJ - 45, pero esta forma de conexión es incorrecta, puesto que el Imagen No 4. Imagen No 5.

4

Preparado por: Pablo A. Velásquez R.

Construcción de un cable cruzado.

INSECOL

Recubrimiento exterior del cable UTP deja aldescubierto los hilos de par trenzado, la vida útil del cable se verá disminuida debido a que los hilos pueden fracturarse fácilmente a medida que se conectan y desconectan. Imagen No 6. La Imagen No 6, enseña la forma correcta de ubicar los hilos y el cable al conector, el recubrimiento plástico del cable UTP, se introduce evitando dejar al descubierto los hilos de par trenzado. Antes de Ubicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción De Un Cable Cruzado
  • Cable cruzado
  • Cable Cruzado
  • Cable Cruzado, Totalmente Cruzado, Directo
  • CABLE DIRECTO Y CRUZADO
  • caracteristicas cable cruzado y directo
  • Cable utp cruzado
  • Cables Cruzados Y Directos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS