Construccion de cancha multiple

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
PROYECTO DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES ECOLOGICAS DE ADOBE SALUDABLES Y SEGURAS CON EL MEJOR BIENESTAR Y CONFORT PARA LAS FAMILIAS VENEZOLANAS

Elaborado por:
TSU Gregoria Pereira
Teléfono: 0426-654.07.51
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA O NECESIDAD QUE SE PRETENDE SOLUCIONAR:

Debido a la dificultad de comprar materiales selectos que tienen un gran costo en el mercado y por loalejado que se encuentran estos de sitios para construir las viviendas.

Este tipo de construcción es relativamente barata, ya que se puede realizar con los mismos materiales que hay en el terreno donde se va a construir, y es una posibilidad para gente de escasos recursos para tener una casa bonita, segura y barata.

El proyecto de construcción de vivienda unifamiliares ecológicas de adobesaludables y seguras para un mejor bienestar y confort se construirá con el objetivo de que sirva como modelo para las familias de la comunidad para que vean que si es posible este tipo de construcción y se animen a construir su hogar.

El principio fundamental para hacer esta construcción es la organización de las personas interesadas ya que se necesita de un grupo bien consolidado para llevar laconstrucción hasta el fin.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO:

Con el lanzamiento de la "Misión Vivienda Venezuela" el Gobierno Nacional está creando en la población unas expectativas muy grandes en relación a poder satisfacer la necesidad de vivienda de millones de venezolanos en el corto, mediano y largo plazos, que bajo las condiciones actuales (jurídicas, permisología, materiales e insumos,financieros) se hace cuesta arriba el poder alcanzar los objetivos de construcción planteados y ofrecidos.
La complejidad del problema de la vivienda en Venezuela hoy requiere de la aplicación de soluciones y herramientas creativas e innovadoras, distintas a las utilizadas en los últimos 30 años, las cuales no han generado los resultados deseados. Por ello, en esta oportunidad me propongopresentarles un nuevo enfoque constructivo, que puede aportar soluciones al problema de la vivienda en Venezuela a través de la utilización de técnicas constructivas ancestrales con nuevos enfoques y elementos constructivos modernos con mejoras del hábitat y de la energía.
Presenciamos en la actualidad el inicio de un cambio en hábitos y actitudes acerca de lo que tradicionalmente había sido la culturadel barro en la construcción. Hoy día, sin dejar de lado los enfoques del uso del barro milenario aplicados a tecnologías de uso popular y de bajo costo, observamos cómo la tecnología constructiva y sus recursos han abierto caminos en el aprovechamiento del antes humilde y despreciado adobe y tapia que estimulan ahora la creatividad y la sensibilidad por las formas arquitectónicas de barro en elarquitecto actual. El barro ancestral parece haber entrado, en una nueva fase de revisión y renovación no sólo de su manejo y tecnología constructiva, sino también en su capacidad para expresar las nuevas formas arquitectónicas y en su valorización colectiva como elemento de prestigio y status dentro de la vida urbana y rural en la que ha comenzado a participar con renovadas fuerzas.
La creciente"conciencia ecológica" (Verde) a nivel internacional, unida a la revisión y actualización tecnológica de muchas de las formas tradicionales de construcción, está trayendo como consecuencia el florecimiento de recursos valiosos que ya se pensaban permanentemente descartados en el mundo moderno de hoy. Es importante, por ello, mantener una visión actualizada de lo que está ocurriendo en esta área anivel internacional. El barro a través de sus diferentes formas de construcción: adobe en sus diferentes formas, tapia y bahareque están siendo utilizados con nuevas técnicas y elementos tecnológicos en varios países desarrollados como Alemania, Italia, España, Australia, Estados Unidos, Holanda; no solo como una nueva forma de construcción segura y de menor costo, sino de belleza estética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION Y CONSTRUCCION CANCHA DE USOS MULTIPLES
  • Construccion cancha multiple
  • Construccion cancha multiple
  • canchas multiples
  • TESIS DE CANCHA DE USOS MULTIPLES
  • Cancha Uso Multiple
  • Infraestructura De Una Cancha De Usos Multiples
  • Canchas multiples presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS