Construccion De Casa Ecologica

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS |
Nuestra Señora Reina de la Paz |
|
Catedrática: Lic. Carmen Leticia Izaguirre M.Asignatura: Ingeniería ambientalTema: proyecto construcción de viviendas ecológicasGrupo: # 1Presentado por: 1. Elmer Josué Zelaya García 2. Luz Vinda López Alvarado 3. Carlos palma 4. Eliel José Espinal 5. Arcides Arnoldo OlivaSección: 1501 |
Fecha: |
|
29/07/2010 |
|

Indicé

Introducción

Este informe está relacionado a la comisión evaluadora del proyecto de viviendas ecológicas a ser construidas por parte de “eco construcciones salgado”. Este proyecto estaría ubicado en el área de amortiguamiento del parque nacional la tigra, este reporte analiza las características de la zona donde sellevara a cabo el proyecto. Incluye el análisis de los permisos ambientales, se analiza los dos posibles escenarios (ejecución y no ejecución).Dentro de este reporte se dan recomendaciones para el desarrollo del proyecto, las medidas de mitigación y las posibles alternativas para los diferentes proyectos dentro de esta urbanización.

Objetivos

1. Analizar la factibilidad de un proyecto de estaenvergadura en una zona tan delicada como es el área de amortiguamiento del parque nacional la tigra.
2. Establecer los posibles impactos que la ejecución o no ejecución de este proyecto generara produciría sobre la imagen del país.
3. Ayudar en el proceso de deliberación presentando todos los aspectos k abarca este proyecto.
4. Sugerir las probables medidas de mitigación y lasalternativas los planes tanto de reciclaje de materiales, producción de fertilizante.

Contenidos
* Características de la zona
* Ubicación Geográfica
El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, es de fácil acceso ya que existe una carretera de tierra que lleva hasta las oficinas de laOrganización AMITIGRA.
Tiene un área total de 243.406 km2 que comprende la zona núcleo y su zona de amortiguamiento, el parque tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga. De ellos el que tiene su mayor cobertura es el Distrito Central.
* Tipo de clima
El tipo de clima de la zona es característico de un bosque nublado lo queindica que tiene una alta cantidad de precipitación. El parque posee diferentes temperaturas, su temperatura promedio es de 23 grados centígrados.
* Tipo de suelos
Dentro de los tipos de suelos actualmente la característica de los suelo incluye uso forestal pero sin aprovechamiento, esta dividido en bosque de confieras, mixto y latifoliado, agricultura tradicional y pastizales. El mayoruso corresponde a la protección forestal.

* Flora y fauna
La Tigra tiene una gran variedad de flora y fauna, entre la vegetación podemos mencionar especies de árboles como ser: Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos entre otros, también hay diversidad de helechos seis de ellos en peligro de extinción los cuales son protegidos por AMITIGRA.
Entre la fauna hay especies demamíferos, anfibios, reptiles y aves que son los grupos más comunes y que podemos observar dentro del parque, se sabe que viven animales como: Tigrillos, Guatusas, Venados Cola Blanca, Micos de Noche, Pumas y Yaguaroundis. Aves como Jilgueros, Pavas de Montaña, Quetzales, Gavilanes, Tucanes entre otras más. Entre los reptiles se mencionan Pichetes o Lagartijas, Tamagases negros y verdes,Bejuquillas, Corales y Boas, los anfibios están representados por varias especies de Ranas y Sapos pero estos habitan en las áreas más húmedas del parque.
La variedad de insectos es impresionante, no se sabe a cuantas especies de insectos habitan en el parque, lo que si podemos decir es que hay un excelente representante de los insectos como lo es la mariposa azul ó Morfo como comúnmente es llamada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa Ecológica: El Futuro De La Construcción
  • construcciones ecologicas
  • Construcciones ecologicas
  • construcciones ecologicas
  • Construcciones Ecológicas
  • Construcciones ecologicas
  • Construcciones Rurales, Una Construcción Ecologica
  • Casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS