Construccion de cilindros

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
http://www.sapiensman.com/neumatica/neumatica8.htm

5.3 Constitución de los cilindros

El cilindro de émbolo se compone de: tubo, tapa posterior (fondo) y tapa anterior con cojinete (manguitodoble de copa), vástago, casquillo de cojinete y aro rascador; además, de piezas de unión y juntas.

El tubo cilíndrico (1) se fabrica en la mayoría delos casos de tubo de acero embutido sin costura.Para prolongar la duración de las juntas, la superficie interior del tubo debe someterse a un mecanizado de precisión (bruñido).

Para aplicaciones especiales, el tubo se construye de aluminio,latón o de tubo de acero con superficie de rodadura cromada. Estas ejecuciones especiales se emplean cuando los cilindros no se accionan con frecuencia o para protegerlos de influencias corrosivas.

Paralas tapas posterior fondo (2) y anterior (3) se emplea preferentemente material de fundición (de aluminio o maleable). La fijación de ambas tapas en el tubo puede realizarse mediante tirantes, roscaso bridas.

El vástago (4) se fabrica preferentemente de acero bonificado, Este acero contiene un de terminado porcentaje de cromo que lo protege de la corrosión. A deseo, el émbolo se somete a untratamiento de temple. Su superficie se comprime en un proceso de rodado entre discos planos. La profundidad de asperezas del vástago es de 1 mm En general, las roscas se laminan al objeto de prevenirel riesgo de roturas.

En cilindros hidráulicos debe emplearse un vástago cromado (con cromo duro) o templado.

Para normalizar el vástago se monta en la tapa anterior un collarín obturador(5). De la guía de vástago se hace cargo un casquillo de cojinete (6), que puede ser de bronce sinterizado o un casquillo metálico con revestimiento de plástico.

Delante del casquillo de cojinete seencuentra un aro rascador (7). Este impide que entren partículas de polvo y suciedad en el interior del cilindro. Por eso, no se necesita emplear un fuelle.

El manguito doble de copa (8)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cilindro de construccion
  • Construcción de cilindros y conos
  • Construccion de una maquina para serigrafia cilindrica
  • Cilindrado
  • cilindro
  • La cilindrada
  • Cilindro
  • Cilindros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS