Construccion De Edificios

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Restituir.- conjunto de operaciones llevadas a cabo para volver a conseguir el espacio arquitectónico primitivo del edificio.
Reformar.- operaciones tendentes a dar una nueva forma a una edificación o a un espacio arquitectónico.
Reestructurar.- acción de dar una nueva estructura al edificio, ya en sea implantando nuevos elementos estructurales o ampliando los existentes con aumento de plantas.Conservar.- realizar obras de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de una edificación.
Consolidar.- asegurar, fortalecer, reforzar, dar firmeza y solidez a una edificación, volviendo incluso a juntar lo roto.
Restaurar.- conjunto de actividades llevadas a cabo en forma coordinada para la conservación y restitución de la imagen original de un edificio deteriorado.Recuperar.- serie de operaciones tendentes a recobrar el edificio, aprovechándolo para un uso determinado.
Rehabilitar.- habilitar de nuevos el edificio haciendo apto para su uso primitivo.
Reutilizar.- volver a emplear un edificio tras su recuperación.

Léxico y Criterios de Rehabilitación

Es importante precisar la interpretación de las normativas de planeamiento urbano que hacen referencia alas distintas permisibilidades de actuación sobre distintos elementos o áreas, y terminando por la precisión en el trabajo encargado o realizado por un profesional.

Al plantear una sistematización de léxico nos encontramos con distintos resortes a emplear: uno, muy claro la etimología de las palabras, su definición según el diccionario, y el acercamiento de estas definiciones a los temasconstructivos.

Otro camino es de seguir léxicos relativamente a fines como el de la medicina que junto a la veterinaria son las ciencias que mas acertadamente definen tanto las alteraciones como las reparaciones en un organismo. Este organicista tiene la ventaja de una traducción muy directa a los fenómenos constructivos.

Un edificio tiene unos caracteres anatómicos y una fisiología que explica sufuncionamiento.

La alteración por vía funcional o traumática produce una patología.

Terminología en Restauración de Bienes Culturales

La restauración tiene un sentido mas amplio pues abarca la conservación de los bienes culturales.

Los bienes culturales son cualquier objeto de satisfacción de una sociedad, objeto material o estructural que como producto de la actividad humana, de laactividad exclusiva de la naturaleza o de ambas, adquiere, a causa de su antigüedad, valor intrínseco, significado histórico, belleza, habilidad de ejecución.
Se ha clasificado a los bienes culturales en tangibles e intangibles, los que se pueden palpar y los que no. Los primeros se dividen en inmuebles y muebles. En los bienes intangibles se contemplan: la música, la danza, la ceremonias, lascostumbres, etc.

La acción de la restauración se realiza sobre los bienes culturales tangibles. Los arquitectos restauradores y los restauradores de bienes muebles dedicado a un campo especifico mismo que su nombre indica. Hay ocasiones en el que restaurador de bienes muebles intervendrá sobre algún aspecto de un inmueble.

En México arquitectos restauradores de bienes muebles han trabajado enforma conjunta en mismo proyecto o en la intervención de una obra.

En el titulo de este trabajo se persigue mostrar, analizar y aclarar los significados de aquellos términos mas comunes empleados actualmente. La preocupación e interés de lo expuesto radica en que la autora del presente trabajo le ha tocado enfrentar esta situación directamente.

El objetivo de la investigación: adquirir unaidea de las posibles causas del problema y de esta manera exponer una opinión de los motivos que la autora considera han provocado la diversidad de interpretaciones o confusiones de los conceptos y términos, todo ello con el fin de esclarecerlos, presentar para cada caso una solución viable.

1.- La restauración es una operación técnica cuyo objeto es prolongar la vida de una obra de arte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp1 De Construccion De Edificios
  • Metodología Para Construccion De Edificios
  • CONSTRUCCION Y PARTES DE UNA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO
  • Construcción Y Planificación De Edificios Escolares
  • Trabajos en alturas construccion de edificios.
  • PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCION Y SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO
  • Construcción de edificio
  • CALCULO DE ASENTAMIENTOS PROYECTO CONSTRUCCION DE EDIFICIO COMUNA DE PUNITAQUI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS