Construccion de equipos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
LOS RETIROS Y LA CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS

1. ¿Piensa que las actividades de construcción de equipos como escalar montañas incrementan la productividad? ¿Por qué? ¿A qué otros factores sedeberían los aumentos de rentabilidad después de un retiro corporativo?

Estoy seguro que este tipo de actividades incrementan la productividad de una organización, ya que ayudan a la integración entre losmiembros del equipo, al trabajar en un ambiente informal, por simple diversión y al no tratarse de algo relacionado al trabajo diario, se relajan e interactúan de otra forma, y por resultado seincremente la confianza y la comunicación entre todos los miembros del equipo, al incrementarse estos factores, el trabajo refleja mayor efectividad y claro, mayor productividad.

2. ¿Cuáles son otrasmaneras de construir equipos eficaces y aumentar el trabajo en equipo entre los empleados de la empresa? ¿En qué serían mejores o peores estas alternativas que los retiros corporativos?

Otra formade hacer equipos eficaces, es separarlos por personalidad, ya que si juntamos a gente que es muy diferente entre sí habría un choque de formas de pensar que impediría que el trabajo se pueda realizarde forma efectiva, por ejemplo, separar a los introvertidos de los extrovertidos, ya que los extrovertidos demandan más tiempo para exponer sus ideas contrario a las personas introvertidas que seguardan muchas de sus ideas, otra separación sería entre sensoriales e intuitivos, los primeros necesitan ver o sentir las cosas para creer en ellas y los intuitivos no, ellos creen mucho sin necesidadde verlo. También existen los racionales y los emocionales, la diferencia entre estos es que los primeros no se dejan llevar por los sentimientos, primero tiene que analizar todos los factores paradespués poder tomar una decisión, y los emocionales se dejan llevar por lo que están sintiendo en el momento. Al separar a las personas por tipo de personalidad tiene una desventaja, en un equipo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de construccion
  • EQUIPOS DE CONSTRUCCION
  • Equipos Y Construcción De Equipos
  • presupuesto de construccion y equipos electricos
  • Retro Excavadora
  • EQUIPO 2 OTRAS MAQUINAS DE CONSTRUCCION
  • Construccion del trabajo en equipo
  • EQUIPO BÁSICO EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS