construccion de historia locaes

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE HISTORIAS LOCALES
90140-81







PAULA BURGOS CODIGO: 65783499







TRABAJO COLABORATIVO 2
UNAD
MAYO 2012




Sanpedro en el espinal






Hola compañeros, la canción que escojo es “San pedro en el espinal” de Milciades Garavito quien Nació en Fresno el 25 de Julio de 1901 ymurió: El 23 de Abril de 1953.
Esta canción es un bambuco compuesto en una casona ubicada en la plaza del espinal, canción que hizo honor a las fiestas patronales que sevenían celebrando desde hace más de 100 años en esta localidad Tolimense. Estas fiestas se celebran en junio todos los años y hacen alusión a la conquista y la coquetería,es una canción muy alegre.





Partitura




“El Bambuco es catalogado como el género musical más importante de nuestro país, es un ritmo que trascendió en elámbito nacional, sin discriminar regiones ni clases sociales, por eso es sin duda alguna, la máxima expresión del folklor de Colombia.

Para algunos historiadores,investigadores y folklorólogos, su origen es africano; para otros aborigen, y más para algunos, español, pero muy por encima de esas teorías, se puede decir con certeza, que elbambuco cuenta con un estilo propio y completamente colombiano.

Este género musical que se expandió desde el sur-occidente de Colombia (departamento del Cauca), hacia elsur (Ecuador y Perú) y hacia el nororiente (departamentos de Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Santander), logró convertirse en la música y danza nacional, pasandodel anonimato de la música rural y a ser considerado símbolo nacional.”






REFERENCIAS

Módulo Unad
JuanVelita.Youtube. (2011) comentario personal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia de un loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia del loco
  • La historia del loco
  • La Historia Del Loco
  • Historia de un loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS