CONSTRUCCION DE LA RECTA DE EULER

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
CONSTRUCCION DE LA RECTA DE EULER
Lo primero que hay que hacer es construir el triángulo ABC. Unimos los puntos con la herramienta segmento y nos va a dar el triángulo ABC.
En este triánguloempezamos haciendo el ortocentro que es el punto de intersección de las alturas del triángulo ABC, entonces construimos las alturas, para eso utilizamos la recta perpendicular, luego trazamos la rectaperpendicular que pasa por el vértice A y perpendicular al lado BC. La intersección de BC con la recta perpendicular nos va a dar el punto D, entonces AD debe ser la altura que pasa por el vértice A.

Luegose traza la altura que pasa por el vértice B, volemos a utilizar la recta perpendicular que pasa por el punto B, perpendicular a AC, La intersección nos dará el punto E, entonces B es la altura quepasa por el vértice B perpendicular al lado AC. Entonces el punto de intersección de ambas alturas dará el punto F que es el ortocentro.

Luego trazamos el baricentro, lo primero que hay que hacer estrazar las medianas que pasa por el vértice A relativo al lado BC, para eso tomamos el punto medio con la herramienta “medio o centro” del lado BC, tenemos el punto G y trazamos la media AG con laherramienta “segmento”, entonces tenemos la mediana G, ahora se traza la mediana que pasa por el vértice E, para eso se toma el punto medio de AC utilizando la herramienta “medio o centro” éste dará elpunto H, y se traza la mediana BH con la herramienta “segmento”
Entonces la intersección de ambas medianas va a dar un punto llamado I y ese es el baricentro.

A continuación vamos a obtener elcircuncentro, para eso se traza la mediatriz correspondiente al lado AC que se traza desde el punto medio del lado C en forma perpendicular, y se traza la mediatriz correspondiente al lado BC que se levantadel punto G con la herramienta “mediatriz” y que es perpendicular al lado BC, la intersección de esas mediatrices va a dar un punto medio llamado J que representará el circuncentro.

Ahora se traza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recta De Euler
  • Recta de euler
  • Geogebra
  • Recta de Euler
  • CONSTRUCCIÓN DE ENGRANAJE RECTO
  • La recta de euler
  • La Recta De Euler
  • La recta de Euler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS