Construccion De La Torre Latinoamericacana

Páginas: 15 (3596 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CONSTRUCCION DE LA TORRE LATINOAMERICANA
LA CIMENTACION.
El Dr. Leonardo Zeevaert elaboro un amplio programa de investigacion del subsuelo en parte consistio en: 
1.- Sondeo con muestras inalteradas hasta 50m., en el sitio del edificio. 
2.- Instalacion de piezometros a 18,28,33 y 50m., en el lugar, en la banqueta y en la Alameda. 
3.- Instalaciones de bancos de nivel en el lugar y en laAlameda. 
4.- En la Alameda se instalo un banco de nivel a 70m. de profundidad.
Despues del estudio del subsuelo, el Dr. Leonardo Zeevaert, llego a la conclusion, de proyectar una cimentacion, para una carga de 25 T/m2. El Palacio de Bellas Artes tiene una carga de 9 T/m2. 

La cimentacion constaria de pilotes apoyados en la primera capa de arena compacta, a 33m. de profundidad, para una cargaunitaria de 13 T/m2 y una caja de concreto, de la dimension del terreno y de 13m. de profundidad, que debido al agua freatica del lugar, se tendria una subpresion de 12 T/m2, asi se complementarian las 25 T/m2, el peso unitario del edificio, las 25000 ton del edificio.
Como proyecto inicial, antes de la reorganizacion del Departamento de Ingenieria, se desarrollo un diseño de 26 pisos y estabaapunto de iniciarse su construccion. Se habia ordenado a Estados Unidos. la estructura de acero, con un peso unitario de 65 kg/m2, Esta estructura de acuerdo con los diseños, no era lo suficientemente resistente y deberia de reforzarse. 
Con los datos del estudio del subsuelo y un posible peso del edificio de 25,000 toneladas, considerando poder proyectar arquitectonicamente con una carga unitaria de900 kg/m2, se podria llegar a una area construida de 28,000 m2, que en el area del terreno de 1,100 m2 resulto en un edificio de 43 pisos y azotea. La estructura resultante tiene un peso unitario de 115 kg/m2.
La Latinoamericana queria tener el edificio mas alto de la ciudad. Se desecho el proyecto de 26 pisos y se autorizo hacer nuevos diseños, para el edificio de 43 pisos . 
Los resultados delos analisis, definieron las cargas de columnas, se procedio de inmediato a proyectar el edificio. 
Los pilotes, se especificaron de concreto, con funda de acero. Se contrato a la Western Foundation Co., el alquiler de la piloteadora, con el personal de operacion (Foto-4), se nombro al Ing. Wolfgang Streu residente. 
Los pilotes de esta compañia, seguian el procedimiento y las especificacionessiguientes:
Se clava un tubo de acero, con una punta de concreto precolado, de 43cm de diametro, hasta tener un rebote de 12 golpes/pulg., se introduce una camisa de tubo de acero corrugado y se atornilla mediante una tuerca especial, a la punta de concreto, ya hincada se cuela el tubo corrugado de concreto, se vigila el volumen colado y se extrae el tubo guia.
Los pilotes sirvieron de apoyo alas gruas de montaje.
Se hicieron pruebas de carga hasta 80 toneladas, resultando en deformaciones elasticas. 
Se estimo que los pilotes soportarian cargas estaticas de 36 Ton., con el efecto sismico la carga aumenta a 50 Ton., sin la subpresion del agua, la carga aumentaria a 70 Ton. maxima.
Una parte de los pilotes, se hicieron de 20m. de longitud y otros se dejaron hasta 3m. abajo del nivelde banqueta, para usarlos en el contraventeo de la excavacion. Su hanclado se hizo equidistante, en ambos sentidos a 167. cm de centro a centro, coincidiendo el centro de gravedad de los pilotes, con el centro de gravedad del peso de la torre. 
La cimentacion se localizo en el centro del terreno, coincidiendo el centro de gravedad de las cargas de la torre, con el centro de gravedad del area dela excavacion y con el centro de gravedad de los pilotes. Con la limitacion del alineamiento de Madero y San Juan de Letran, la dimension menor era la de Madero, por lo que se dejo separada del muro medianero del hotel Guardiola, unicamente 30cm., por el lado del edificio Rule. la separacion quedo a 160cm. 
Se tenia que hacer una excavacion a 13.50m de profundidad, a 30cm del Hotel Guardiola con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentación y Construcción TORRES PETRONAS.docx
  • Seguridad en la construcción grúa Torre
  • Construccion de la torre
  • Construccion De Torre De Deshidratacion
  • La construcción de la Torre Eiffel
  • Construcción De Torres De Telecomunicaciones
  • Construccion de torre de telefonia celular
  • Resumen de la construcción de las torres petronas de malasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS