Construccion De Pozos

Páginas: 23 (5585 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Núcleo Guárico – Ext. Camaguán

Profesor: Bachilleres:
Ing. Buendía, JoséGarcía, Mayerlin
cl.20521893
González, Alejandrocl.20184777

Noviembre /2012
BIBLIOGRAFIA:

* El agua subterránea y los pozos. Edward Johnson. 1ª edición. 1975.
* Módulo 1 Perforación Manual de pozos. Luis Terán, 2002. Perú
* http://perfotecnica5050.jimdo.com/galer%C3%ADa-de-fotos
*http://www.miliarium.com/Proyectos/EstudiosHidrogeologicos/Memoria/Captaciones/Tipos_Pozos.asp
* http://es.scribd.com/doc/20113691/Diseno-de-la-Perforacion-de-Pozos
* http://lucarsa.com/perforacion__pozos_profundos_de_agua.html

INTRODUCCION:

Este trabajo contiene una simple explicación del proceso usado para perforación de pozos de agua. Un pozo es más que un hoyo en la tierra, Usualmente existen varias capas de rocasen un pozo de agua; cada capa necesitará diferentes presiones de fuerza. Una vez que el agua es encontrada, el operador tendrá que poner atención en el proceso de perforación. 

.Por lo tanto permiten con esto monitorear el agua o para propósitos científicos, estos pozos pueden ser taladrados de forma de que permita a especialistas a que examinen formaciones de rocas y que tomen muestrasfrecuentemente
Típicamente hay 3 métodos que son los usados para perforar pozos de agua; rotación, martillo neumático, y herramienta de cable. Existen otros métodos y combinaciones de métodos pero estos son los más comunes.

La mayoría de pozos de agua son perforados con un diámetro de 8 o 6 pulgadas. Pozos municipales o pozos de irrigación son perforados usando largos diámetros, algunas veces hasta 24pulgadas de diámetro o más.

CONCLUSION:

Un pozo de agua es más que un hoyo en la tierra, pero para mucha gente lo único que ven es la parte superior del pozo. Un pozo de agua es un hoyo especialmente diseñado en la tierra. Existen más de 15 millones de hogares en América que usan sus propios pozos de agua. Más de la mitad del agua potable de la nación viene de pozos de agua municipales y pozosprivados.
 Virtualmente todos estos pozos de agua han sido taladrados. Poca gente se pregunta cómo se taladra un hoyo vertical en arena o a través de roca solida?, como las piezas de roca taladrada son removidas desde lo más profundo? o como taladradores previenen caídas de las paredes del hoyo antes de que la funda sea introducida?.

Gran destreza es necesaria para guiar la broca a través de un pozode agua mientras penetra formaciones de arena, arcilla, y piedra solida bajo tierra. Las brocas pueden pesar varias toneladas; si el taladro empuja muy fuerte o muy rápido la broca se desgastará muy rápido si no empuja lo suficientemente fuerte, no taladrará a través de las rocas. 
Por eso la importancia de los mismos hoy en día para la salud y el bienestar social de millones de personas como lasmismas que viven en municipios, campos entre otros.

EL AGUA SUBTERRANEA Y LOS POZOS.

El agua subterránea es parte de la precipitación que se filtra a través del suelo hasta llegar al material rocoso que está saturado de agua. El agua subterránea se mueve lentamente hacia los niveles bajos, generalmente en ángulos inclinados (debido a la gravedad) y va llegando a los arroyos, lagos y océanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción de un pozo de abastecimiento con aguas subterráneas
  • Que Es Construccion De Un Pozo
  • Construccion de pozos de alcantarillado
  • de la asociacion a la construcción, Pozo
  • CONSTRUCCION DE POZOS A TIERRA
  • ETAPAS DE LA CONSTRUCCION DE UN POZO
  • diseño y construcción de pozos
  • Diseño y construcción de pozos de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS