construccion de puentes y represas

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
I.U.P “Santiago Mariño”
Barcelona, Estado, Anzoátegui
Escuela 42 Sección: CD




Construcción De Puentes y Presas





Profesora: Bachilleres:
Izmael gonzalesLuis Lemus C.I. 25.429.985


Barcelona, 11 de noviembre de 2013


Índice

Introducción………………………………………………………………..1
Puentes, tipos de puentes……………………………………………2,3
Usos de puentes………………………………………………………….3
Fallas,materiales y partes …………………………………………4,5
Presas tipos de presas………………………………………………..5,6
Presas por su aplicación su estructura y materiales…..6, 7,8
Planta de generación de energía, riesgo…………………...8
Conclusión y bibliografia…………………………………………….9
Anexos……………………………………………………………………….10, 11









Introducción

La Ingeniería civil se podría decir que es la disciplina dela ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y química para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.
Los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: enel sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes compañías internacionales. En este dicho trabajo se hablara más que todo lo que es la construcción de puentes y represas en las cuales se verán implicados los tipos, los materiales con los que se trabajan, y cada una delas partes que se tiende a utilizar en la construcción de un puente o una represa.













PUENTES:

Un  puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y la naturaleza del terrenosobre el que se construye.
Su proyecto y su cálculo pertenecen a la ingeniería estructural, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas y las consideraciones económicas, entre otros factores.
TIPOS DE PUENTES:

Puente de arcos:
El arco fue usado por primera vez porel Imperio romano para puentes y acueductos, algunos de los cuales todavía se mantienen en pie. Los puentes basados en arcos podían soportar condiciones que antes habrían destruido a cualquier puente
Puente en viga:
Un puente viga es un puente cuyos vanos Luz son soportados por vigas. Este tipo de puentes deriva directamente del puente tronco. Se construyen con madera, acero u hormigónarmado, pretensado o postensado. Se emplean vigas en forma de I, en forma de caja hueca, etcétera. Como su antecesor, este puente es estructuralmente el más simple de todos los puentes
puente en ménsula:
Un puente en ménsula es un puente en el cual una o más vigas principales trabajan como ménsula o voladizo. Normalmente, las grandes estructuras se construyen por la técnica de volados sucesivos,mediante ménsulas consecutivas que se proyectan en el espacio a partir de la ménsula previa. Los pequeños puentes peatonales pueden construirse con vigas simples, pero los puentes de mayor importancia se construyen con grandes estructuras reticuladas de acero o vigas tipo cajón de hormigón postensado, o mediante estructuras colgadas.

Puente en arco:
Un puente de arco es un puente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcción de puentes
  • Construccion De Puentes
  • Construccion De Puentes
  • Construccion De Puentes
  • La Fisica En La Construccion De Un Puente
  • Construccion de un puente prefabricado
  • la fisica en la construccion de puentes
  • Proyecto De Construccion De Puente Vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS