Construccion de un estanque

Páginas: 17 (4156 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
ECOLOGIA 1

Introduccion
¿Que es un estanque?
Un estanque es una extensión de agua artificial construida para proveer al riego, criar peces, etcétera, o con fines meramente ornamentales.
Los estanques forman parte del dominio público, si son de agua salada y comunican con el mar. Los estanques particulares están sometidos a las leyes generales de la propiedad y de la salubridadpública, y pertenecen al dueño del suelo que cubren. Los peces son un accesorio de los estanques y constituyen bienes muebles por disposición legal.
Factores bióticos y abióticos
El medio ambiente es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.*¿Cómo* se construye un estanque?
JUSTIFICACION
Pensamos realizar el estanque en la parte de atrás del salon de ecología porque ahí entra el sol en cantidades adecuadas sin que dañe los organismos
Elección del lugar.
Se necesitará una buena fuente de agua, tal como un manantial, un arroyo o agua subterránea. También puede confiarse en el agua de lluvia. Los estanques que se hanllenado con agua de lluvia suelen secarse durante las épocas de sequía; por eso, deberán cosecharse los peces antes de que el nivel del agua baje demasiado.
El mejor suelo para construir estanques es el que contiene arcilla porque retiene bien el agua. Para examinar el suelo, se debe excavar un agujero de 1m de profundidad y sacar una muestra de tierra del fondo. Humedecer esta tierra y con la manohacer una pelota, arrojarla unos 50cm al aire y luego agarrarla. Si la pelota se deshace en la mano quiere decir que no sirve para construir estanques. Buscar otro lugar o usar uno de los métodos para revestir estanques. Si la pelota se mantiene entera, el suelo probablemente contenga suficiente arcilla para construir un estanque.
Contenido
El diseño del estanque
Es necesario construirun estanque que se pueda llenar fácilmente y drenar completamente. Los estanques rectangulares son más fáciles de construir y cosechar que los redondos o los cuadrados. El estanque más pequeño que recomendamos es de 10m x 15m (150m²).
Los estanques pueden ser más grandes pero para uso familiar conviene más tener varios estanques pequeños que uno sólo grande. El agua debe tener 30cm deprofundidad en un extremo y 1m en el otro. Se puede excavar más profundo pero hay que asegurarse de que se pueda desaguar para cosechar los peces.
*[Construcción de un *estanque]
La construcción del estanque no debe ser apurada, previamente hay que tomarse el tiempo necesario para definir con anticipación los aspectos generales necesarios como son: el sistema de filtración, ubicación del estanque,población, tamaño, etc. Si construimos el estanque teniendo en cuanta todos los aspectos necesarios, nos será mucho más fácil su correcto mantenimiento.
[Planificación]
Una correcta planificación de donde construir nuestro estanque nos aliviará de muchos dolores de cabeza en el futuro. Un estanque de jardín además de ser un adorno, no deberá interferir con las superficies destinadas
Muchasveces uno se imagina como sería el estanque, que espacio ocuparía, la forma, etc., pero cuando de la mente se pasa a lo real todo cambia. Esto en gran parte es por falta de una planificación.
La visualización mental es una cosa, pero la visualización real es otra. Para ello, recomendamos utilizar un viejo método: un hilo o soga. Marcar sobre el terreno con un hilo el lugar donde estaría elestanque, las piedras y todo elemento utilizable en el estanque de jardín. De esta forma, uno tiene una perspectiva real de cuanto espacio ocuparía el estanque en nuestro jardín.
Lo bueno de este método, es que uno visualiza enseguida si es incómodo el lugar para la vida diaria (si es lugar de paso, si juegan chicos, etc.).Cuando esté planificando como sería el estanque y donde armarlo, tenga en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción De Estanques
  • Construccion De Estanques
  • Manual de construccion de estanques de agua
  • Construcción de estanques en estructuras hidraulicas
  • CONSTRUCCION DE ESTANQUES Y DE ESTRUCTURAS
  • Construcción de estanques Fao
  • Construccion Estanques Tipo Domos
  • Plan De Construcción De Estanques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS