Construccion De Un Huerto Escolar Como Fortalecimiento De La Economia Familiar

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
NOMBRE DEL PROYECTO
CONSTRUCCION DE UN HUERTO ESCOLAR COMO FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMIA FAMILIAR

OBJETIVO GENERAL
Promover y consolidar eco-agricultura en los espacios rurales y urbanos , comoun sistema de organización e integración familiar comunal y educativa que garantice la sustentabilidad en cuanto al mejoramiento de la disponibilidad de los alimentos y fuentes nutricionales de mejorcalidad, promueva el intercambio, distribución y consumo de los mismos con carácter autogestionario y socialista, a través del acompañamiento socio-productivo integral, para así fortalecer laseguridad y la soberanía alimentaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1) Caracterizar y visualizar los espacios dentro de las comunidades para ejecutar el programa agricultura escolar.
2) Establecer un sistema deformación y comunicación bajo un enfoque agroecológico para la consolidación de la economía familiar en busca de la calidad de vida.
3) Promover la producción, transformación, distribución eintercambio de alimentos sanos y no contaminados por agro tóxicos, donde prevalezca la producción familiar comunal y municipal de alimentos.
4) Fortalecer y consolidar la organización popular mediante elintercambio de experiencias de las unidades de producción tanto familiar como comunal de alimentos, insumos biológicos, abono orgánico entre otros.
5) Fortalecimiento de la economía familiar.JUSTIFICACION
La Universidad Rómulo Gallegos en su condición rectora de la educación universitaria del estado Guárico, tiene la responsabilidad social de participar activamente en los cabios ytransformaciones sociales tendientes al desarrollo socio productivo, el proyecto se enfoca en la promoción del huerto escolar urbana a través de la construcción de un huerto institucional.
La agricultura urbana yperiurbana surge como alternativa y potencial plataforma de desarrollo familiar, local y comunitario, con una visión de aprovechamiento integral y de rescate de las potencialidades humanas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia- huerto familiar
  • La Influencia De La Economía Familiar Y La Deserción Escolar
  • Fortalecimiento De La Familia Como Espacio De Socialización Del Niño Y La Niña
  • El huerto escolar
  • Huerto escolar
  • El huerto Escolar
  • huerto escolar
  • Huerto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS