Construccion de un invernadero

Páginas: 20 (4754 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
CONSTRUCCION DE UN INVERNADERO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La baja producción y calidad de productos agrícolas en Tepexi de Rodríguez, Puebla por condiciones climáticas, ha generado la necesidad de implementar nuevas alternativas de sistemas de cultivo.
OBJETIVO GENERAL
Construir un invernadero para contrarrestar las condiciones climáticas que afectan al cultivo, con el fin de incrementar laproducción y la calidad de los productos agrícolas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Crear productos agrícolas de calidad.
* Crear empleos para la gente de la región de Tepexi de Rodríguez
* Impulsar la exportación con productos agrícolas de calidad
HIPÓTESIS
La aplicación del sistema de cultivo invernadero mejorara la producción y la calidad de los productos agrícolas.
JUSTIFICACIONEn los últimos años la agricultura nacional ha perdido gran parte de sus integrantes, cada día menos personas se dedican al cultivo o a la cría de animales. Se considera que solo 2 a 3 por ciento de nuestra población se dedica al campo, y ser campesino o agricultor por lo general es sinónimo de pobreza.
Los precios de los alimentos se elevan constantemente e incluso suele haber escasez debido alabandono del campo y las condiciones climatológicas actualmente. Estos factores provocan severos problemas de alimentación en gran parte de los países del mundo.
Con la implementación del sistema invernadero se contrarresta el problema de la pérdida de los cultivos debido al clima o a las plagas por el contrario se aumenta la producción y se mejora el producto.
La producción en invernaderosofrece grandes ventajas en comparación con las tradicionales tales como, el alargamiento de los ciclos de producción, menor riesgo de pérdida de producción, vegetales con mejores características organolépticas y vegetales libres de sustancias tóxicas, las cuales representan una oportunidad y una ventaja competitiva para ingresar al mercado internacional.
IMPACTO SOCIAL
La creación de nuevosempleos y autoempleos para las personas de la región, además de una cultura de autosuficiencia alimentaria.
Con el sistema invernadero se podrán cultivar especies de plantas comestibles y no comestibles que con un sistema agrícola tradicional no sería posible en esta región.
IMPACTO ECONÓMICO
Con el sistema invernadero se producirán variados productos de calidad, que pueden ser vendidos a uncosto que favorece a los agricultores que utilizan dicho sistema, facilitándoles las ventas y la exportación de sus productos, y creando empleos en la región lo cual tiene un gran impacto en la economía de Tepexi de Rodríguez.

MARCO TEÓRICO
Si cada día dedicamos algunos minutos a observar nuestro huerto con cuidado, podremos detectar los problemas cuando recién comienzan y por lo tanto seráfácil corregirlos. |


Gracias a sus dimensiones y ambiente controlado es más fácil detectar y controlar las plagas.
La diversidad productiva, tan necesaria en los tiempos actuales, nos indican la necesidad de mejorar nuestros sistemas de producción de hortalizas y flores |
Un invernadero es una herramienta muy útil para producirlas fuera de temporada, conseguir mayor precocidad,aumentar los rendimientos, acortar los ciclos vegetativos de las plantas, mejorar la calidad de los cultivos mediante una atmosfera interior artificial y controlada.
Pero algo muy importante de un invernadero existen varios factores que tendremos que tener en cuenta para poder construir uno, mantenerlo en condición, y que nos sea fructífero; primero tendremos que pensar en las condiciones de el lugardonde iremos a colocar en invernadero. Luego el tipo de tierra, si será necesario ayudarla con algún tipo de abono, la orientación, ya sea tanto por el sol, la lluvia o los vientos, la inclinación para el desagüe, etc. Después de evaluar todas las condiciones del lugar donde vallamos a construir el invernadero, analizar qué invernadero será el más útil para desarrollar las tareas de siembra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion De Un Invernadero
  • Construccion De Invernaderos
  • Construcción de 5 hectareas de invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • invernaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS