Construccion de una bobina de tesla 220-110

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
INDICE
Pág.
Introducción.

Capítulo I.
Planteamiento del problema………………………………………………………...5
Objetivo General…………………………………………………………………...........6
Objetivo Especifico…………………………………………………………………….….6
Justificación…………………………………………………………………………………..7

Capítulo II.
Antecedentes………………………………………………………………………………..8
Término………………………………………………………………………………9,10,11

Capítulo IIIConstrucción de una Bobina Tesla…………………………………12,13,14,15

Capítulo IV
Conclusión.
Recomendaciones……………………………………………………………………….17



INTRODUCCION
La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias con efectos observables como irradiaciones, coronas y arcos eléctricos.
Se conoce como transformador resonante, llamado así enhonor a su inventor, Nikola Tesla, el cual el cual la patentó en 1891 a la edad de 35 años. Tesla construyó sus primeras bobinas basándose en las investigaciones iniciales sobre voltaje y frecuencia del físico inglés William Crookes. Diseñó y construyó una serie de bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia. Estas primeras bobinas usaban la acción disruptiva deun explosor o chispero ("spark-gap") en su funcionamiento.
Un explosor o chispero básicamente consiste en dos electrodos enfrentados próximos, típicamente esféricos, entre los cuales se origina una descarga eléctrica cuando se les aplica una diferencia de tensión eléctrica que sobrepasa un valor determinado, el valor de la tensión de ruptura del aire correspondiente a la separación entre electrodos. La tensión ala que salta la chispa en el explosor es elevada, de varios miles de voltios típicamente (depende de la separación entre electrodos del explosor), por lo que se debe disponer de una fuente de alta tensión para poder aplicar ésta al chispero y hacer saltar las chispas en éste.
Las chispas producidas en el explosor asociado a una bobina Tesla contienen impulsos de alta frecuencia (RF,radiofrecuencia) de gran amplitud, que alimentan el arrollamiento primario de la bobina Tesla propiamente dicha. Ésta actúa como transformadores elevadores de tensión autorresonantes, por lo que da lugar en su arrollamiento secundario a tensiones de alta frecuencia de muy alta tensión, como se ha dicho anteriormente, de decenas de miles e incluso cientos de miles de voltios, dependiendo del tamaño de labobina. El circuito se completa con un condensador de alta tensión, necesario junto con el primario de la bobina Tesla para la generación de los impulsos de alta frecuencia.
Tesla siguió desarrollando bobinas, algunas de gran tamaño para manejar potencias elevadas, pensando en la posibilidad de transmitir energía eléctrica a grandes distancias y para comunicaciones sin hilos, empleando estas bobinascomo unidades transmisoras y como unidades receptoras, lo que sería uno de los antecedentes de las primeras transmisiones inalámbricas o transmisiones de radio.
Presentamos la forma de crear una bobina tesla y a partir de su construcción veremos su funcionamiento. De poder producir energía eléctrica y transformarla.
Capitulo I
Problemas de Investigación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El que uncircuito sea cerrado implica una restricción del envió de energía eléctrica a grandes distancias puesto que se requiere un cable de envió y otro cable de retorno, además de grandes costos de materiales. Este problema fue solucionado hace mas de 120 años por el inventor, genio e ingeniero Nikola tesla. Demostró en multitud de ocasiones que es posible el envió de energía eléctrica a través de unúnico cable de un solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.
Si tomamos un conductor, por ejemplo un alambre y lo enrollamos, formamos un bobina; si hacemos que fluya una corriente por ella se establecerá un poderoso campo magnético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción de una bobina tesla
  • construccion de una bobina de tesla
  • Construcción de una Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS