Construccion De Una Fuente De Poder Variable De 25 Voltios

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Instituto Tecnológico Superior “Oriente”

Electromecánica III

Electrónica

Proyectos:

1º) Construcción de Fuente de poder variable de 1,5 a 25 voltios.

2º) Construcción de Voltímetro con LED.

3º) Conexión de Voltímetro y Fuente Variable en una caja contenedora.

Instituto Tecnológico Superior “Oriente”

Electromecánica III

Electrónica

Proyectos:

1º) Construcción deFuente de poder variable de 1,5 a 25 voltios.

2º) Construcción de Voltímetro con LED.

3º) Conexión de Voltímetro y Fuente Variable en una caja contenedora.

TABLA DE CONTENIDOS
TABLA DE CONTENIDOS 2
INTRODUCCION 4
TITULO 4
ANTECEDENTES 4
FOCALIZACIÓN DEL PROBLEMA 4
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 5
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 5
OBJETIVOS 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECIFICOS6
DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA 7
MARCO TEORICO 8
CONSTRUCCION 9
FUENTE DE PODER VARIABLE DE 2,5 A 25 VOLTIOS 9
Transformador.- 9
Rectificador.- 11
Filtro.- 12
Regulador.- 13
DIAGRAMA 14
MATERIALES 15
VOLTIMETRO CON LED 16
DIAGRAMA 16
MATERIALES 17


INTRODUCCION
TITULO
Construccion de Fuente de poder variable de 1,5 a 25 voltios, construcción de Voltímetro con LED yconstrucción de una caja contenedora para montar los proyectos 1 y 2.
ANTECEDENTES
Como en este nuevo semestre que se esta cursando tenemos la asignatura de Electrónica y estamos comenzando a introducirnos en este grandioso mundo y con el afán de reforzar lo recibido en clase, nos hemos propuesto utilizar nuestros conocimientos y habilidades para construir los aparatos ya anteriormente señalados yasi mejorar nuestro entendimiento de la materia. Con esto queremos demostrar una vez mas y en especial en el mundo de la Electrónica, la practica a través de la construcción de este tipo de proyectos es fundamental. Asi con la ayuda de nuestro Profesor y las ganas de adquirir cada vez mas conocimientos en el área, esperamos que estos pequeños proyectos de Electrónica, salgan de la mejor maneraposible.
FOCALIZACIÓN DEL PROBLEMA
Como estudiantes de la carrera de Electromecanica siempre se ha tenido el interés de mejorar los conocimientos en cada una de las asignaturas recibidas y es con este tipo de pequeños proyectos que se mejora y refuerza la comprensión de materia. Además en el transcurso de la realización de estos, se puede por fin ir dejando atrás dudas de cómo funcionan lospequeños circuito electrónicos porque siempre que uno los mira no saben como funcionan y ahora se va a tener la valiosa oportunidad de elaborarlos uno mismo y se los va a ver de primera mano y ya no solamente en la pizarra y va a ser una experiencia enriquecedora. Tratando de completar lo anteriormente dicho para fortalecer el objeto o fin del proyecto que se va a realizar, se puede afirmar que en elárea de las ciencias y tecnología, la teoría y la practica son inseparables porque la teoría sola es estéril y la practica sin teoría es rutinaria y ciega.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Debido en ocasiones a la falta de medios, sea cuales fueren, el estudiante deja de lado lo importante que es complementar la teoría con la practica y ahí en cuando se suceden los vacios en el aprendizaje y la falta decomprensión de la asignatura, es por esto que se ha querido contribuir con el reforzamiento de la estos temas. Además, un mejor entedimiento, contribuye a que el nivel de cada uno de los estudiantes se eleve y asi saldrán de la institución cada vez mejores profesionales en las áreas técnicas.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
El presente proyecto o mini proyectos son realizados con el fin de mejorar lashabilidades y aprendizaje que se recibe en el Instituto en bien del aprovechamiento.
Durante el estudio de carreras técnicas siempre se vuelve imprensidible que se disponga de los medios necesarios para que no queden vacios en la educación porque esto deriva a que hayan problemas después cuando se los necesite aplicarlos en las diferentes áreas del ámbito profesional o laboral.
Asi también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de poder variable
  • Manual fuente de poder variable
  • Construcción de una fuente de poder
  • Fuente de Poder Variable 1.5 a 12 V
  • construccion de una fuente variable de voltaje
  • Fuente 12 voltios
  • construccion de una fuente de poder
  • Fuente variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS